Diario del Carnaval

Jesús Bienvenido vuelve al Carnaval

  • El autor, ausente del Concurso desde que ganara el primer premio con 'Los irracionales', presenta su espectáculo 'El balsero' en el Pay Pay los próximos 24 y 25 de enero

Jesús Bienvenido explica su proyecto 'El balsero'.

La de Jesús Bienvenido es una de las ausencias que más lamentan los aficionados al Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Desde que lograra el primer premio con 'Los irracionales' en 2017 el autor gaditano se mantiene al margen del certamen de coplas, pero no del Carnaval. De hecho, en pocos días verá la luz su próximo proyecto relacionado con la fiesta gaditana y que toma por nombre 'El balsero'.

'El balsero', tal y como explica Bienvenido en su canal oficial de Youtube, "es una forma diferente de hacer Carnaval, un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo y tenía la ilusión de que viera la luz y poder compartirlo con la gente". Esta idea nace de la inquietud del autor "de contar cosas y de componer. Pertenezco al Carnaval y formo parte de él, y aunque no vaya al Concurso necesito también expresarme de esa manera. Por eso he elegido este formato diferente y nuevo".

Un formato que "mezcla el Carnaval en sí, la comparsa, la chirigota, el romancero... con la canción de autor y también con el teatro. He intentado hacer una mezcla y contar desde ahí una historia completa, que es la historia del balsero. Siendo un proyecto de Carnaval como tal tiene todos sus ingredientes, va a tener un repertorio completo, una escenografía y un disfraz", adelanta el compositor gaditano.

'El balsero' se estrena en un escenario de sobra conocido por el autor de 'Los santos', 'Los currelantes' o 'Los del piso de abajo'. El Café Teatro Pay Pay del barrio de El Pópulo acoge los próximos 24 y 25 de enero el estreno de esta obra, con los músicos Andrés Pituquete (guitarra) y Raúl Domínguez Botella (percusión) como acompañantes. Las entradas ya están disponibles en la web de Tickentradas. Entre todos preparan un regalo que espera "os guste y os llegue, que es lo que se pretende".

Jesús Bienvenido lleva un par de años sin llevar su comparsa al Falla, aunque este año participa por partida doble en el Concurso como músico del coro de Nandi Migueles 'Creaciones S.A.' y de la chirigota del Canijo 'Chernobyl, el musical'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios