Diario del Carnaval

La inscripción para participar en el COAC 2024 se abrirá el 6 de noviembre

El interior del Teatro Falla desde el gallinero en la noche de la final del COAC 2024.

El interior del Teatro Falla desde el gallinero en la noche de la final del COAC 2024. / Jesús Marín

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha anunciado que la aprobación y presentación de las bases que regirán el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2024 es una cuestión "inminente". De hecho, según lo previsto, el próximo 6 de noviembre se abriría el plazo de inscripción para poder participar en el próximo certamen.  

"La aprobación de las bases es muy posible que pase ya por Junta de Gobierno Local el viernes 3 de noviembre e, inmediatamente, el 6 de noviembre, podremos salir ya con la apertura de plazo de inscripción. Es decir, es un hecho inminente", ha asegurado la edil que explica que prácticamente está "todo listo" y que "los técnicos están trabajando para que podamos salir con las modificaciones de las que hemos estado hablando en las sesiones del Consejo de Participación del COAC".

Una buena nueva teniendo en cuenta que los plazos que marcan el certamen del Gran Teatro Falla van algo retrasados con respecto a años anteriores. De esta forma, hay que recordar que a estas alturas del pasado  ya se había abierto el plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones, un hecho que tuvo lugar el 17 de octubre de 2023, cerrándose el cupo el 13 de noviembre y celebrándose el sorteo del orden de actuación el día 27 del mismo mes. Y todo ello para un COAC que iba a empezar el 21 de enero. 

Y es que hay que tener en cuenta que hasta que el nuevo reglamento, que se ha debatido, en el también de estreno, Consejo de Participación del COAC, no se conozca, los coros, comparsas, chirigotas y cuartetos no sabrán las reglas del juego, por tanto, hasta entonces no pueden valorar su participación. 

Con todo, la mayoría de los cambios de las bases ya han sido consensuados durante las diferentes sesiones del Consejo pero quedaban por cerrar dos asuntos importantes para los participantes. La cuantía de los premios, que según anunció el propio alcalde de Cádiz, Bruno García, se incrementarán en la edición de 2024 pero cuya cantidad concreta debe ser aprobada por Intervención; y el siempre espinoso asunto de la retransmisión televisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios