Mucho falserío en el Falla en una noche que no pasará a la historia
La chirigota de Love y compañía levanta una función en la que también puso su granito de arena para el entretenimiento la comparsa de Ronda con Fali Vila
¿Qué tendrá el Falla que lo mismo huele a incienso que a canela o a flores? ¿Qué encierra este teatro para llenarse 40 noches seguidas sin importar la edad o el nombre de los que canten? Ayer, en una noche de perros en la calle, con viento, con lluvia, con frío, el ambiente no fue precisamente caliente. Salvo momentos puntuales, como la actuación de la chirigota de Love y compañía, el coliseo gaditano se aprestó a coger fuerzas para el fin de semana.
Más calor desprendió el palco de Onda Cádiz Televisión, donde Antonio Martínez Ares aparecía hombro con hombro con uno de sus invitados y uno de los autores con quien protagonizó algunos buenos duelos de comparsas: Juan Carlos Aragón. El autor de 'Las noches de Bohemia' llegó tras presentar su libro en la Asociación de la Prensa de Cádiz y comentó la actuación de la chirigota 'Los falsos'.
Quien ayer sí que disfrutó fue Fali Vila, uno de los mejores contraltos del Carnaval gaditano y que tras formar parte de los grupos de Antonio Martín, Pedro Romero o Martínez Ares se ha enrolado para este Concurso con la agrupación de Ronda 'Entre las flores', un tipo de vendedores de flores que siempre tuvo en cartera para sacar Martínez Ares, aunque nunca se decidió.
Fali se toma su presencia "como un reto", porque después de salir con algunos de los grandes "esto es otra historia, voy a intentar poner todo lo mejor para pasar de fase".
Fali reconoce que en Ronda se vive el Carnaval de otra forma. "Me he metido en la afinación de lleno y he intentado darle un toque gaditano a la comparsa". Fali aprovechó para mandar un abrazo a todos sus ex compañeros y destacó la expectación levantada por la presencia del grupo en el Falla, que había traído hasta la capital gaditana a Localia, Ser Ronda o Canal Charry entre otros. En el grupo también figura Horacio Calvillo, que hace la octavilla y además es el autor de la letra. Horacio es natural de El Bosque, donde tiene un restaurante, y acude todos los días hasta Ronda para ensayar.
Como nota desagradable, destacar que durante la actuación del cuarteto 'En Cádiz hay que morir' se produjo un desagradable incidente, ya que desde uno de los palcos plateas se oyó un insulto hacia los componentes, que antes habían realizado un chiste de mal gusto hacia un conocido autor viñero.
También te puede interesar