Un cuarteto 'supercalifragilisticoexpialidoso'

El abrazo del suegro de Chouza a Javi Aguilera, ritual del cuarteto de la Mary

Un cuarteto 'supercalifragilisticoexpialidoso'
Un cuarteto 'supercalifragilisticoexpialidoso'
J.m. Sánchez Reyes Cádiz

22 de enero 2015 - 01:00

Rituales. Supersticiones. Manías. En este caso, Javi Aguilera exige siempre que viene su cuarteto a debutar en el Concurso Oficial de Agrupaciones que en la esquina con el hospital de San Rafael esté el suegro de Paco Chouza, integrante de la agrupación que, por cierto, regresó anoche tras un año de descanso por motivos profesionales. Y el suegro no es otro que un veterano chirigotero llamado Tomás Maline, integrante de grandes chirigotas de la desaparecida peña Los 14 Resultados, en la cuesta de Jabonería, como 'Los brutos secos', 'Los porteros automáticos' o 'Cada uno con la suya'. "Vino con nosotros el primer año y como quedamos bien, Javi pide que cada año nos espere en el mismo sitio", explicaba Chouza, profesional de la hostelería que trabaja desde hace más de 10 años en el restaurante San Antonio.

Con 'Los niños de la Mary', a modo Mary Poppins, volvían a traer una idea sacada del cine como la del año pasado, inspirada en 'Regreso al futuro'.

"Nervioso y loco por soltar el repertorio" se mostraba Joselito, una de las caras más conocidas del cuarteto, ayer dando vida a una de las niñas que la popular niñera debía meter en cintura. En el mismo estado de tensa espera se encontraba uno de los autores, Ángel Piulestán, mientras Javi Aguilera, el otro de los copleros, se hacía una foto con el cantante Frank Bravo, que estaba allí para cantar con la comparsa 'Los mindundi'.

En los pasillos ensayaban los figurantes del cuarteto algunas de las piezas musicales que luego bailarían en el escenario, pertenecientes a la banda sonora de la película musical de Walt Disney estrenada en 1964. El debut de 'Los niños de la Mary' resultó Supercalifragilisticoexpialidoso.

stats