La crónica de la decimonovena sesión de preliminares del COAC 2019

Un patio de locos

  • El coro de Pedrosa y Fernández, la comparsa de David Carapapa y la chirigota del Cascana brillan en una sesión clasificatoria con aire de cuartos

Coro 'Los del patio'

Coro 'Los del patio' / Jesús Marín

Tras varias sesiones de escaso interés, el Concurso del Gran Teatro Falla consiguió recuperarse en la penúltima sesión de la fase preliminar, que se asemejó a lo que se podrá ver en cuartos de final. Con un nivel medio bastante aceptable, tres fueron las agrupaciones que destacaron. Abrió la noche el coro 'Los del patio', de David Fernández, Raúl Rodríguez y José Manuel Pedrosa, que ofreció un excelente repertorio, manteniendo la estela de lo ofrecido en años anteriores como el coro de El Cañón.

Por su parte, la chirigota 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha', liderada por el Cascana, hizo gala de su irreverencia.

En el cierre, también dejó un buen sabor de boca la comparsa 'El marqués de Cádiz', de David Márquez Mateos. En el resto de la sesión, dio una sorpresa agradable la chirigota de Santoña 'Los de Cádiz norte, pero norte, norte'.

Fichas y vídeos de la sesión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios