Diario del Carnaval

'El Credo' de Juan Carlos Aragón estrena su versión cofrade

  • La Agrupación Musical 'Virgen de los Reyes', de Sevilla y una de las más reconocidas, realiza una adaptación de la cuarteta final de 'Los Peregrinos', un 'himno' de Carnaval de Cádiz

Versión cofrade de 'El Credo ' de Juan Carlos Aragón realizada por la Agrupación Musical 'Virgen de los Reyes'.

Una de las piezas más reconocibles de los últimos años del Carnaval de Cádiz tiene ya su versión cofrade con la adaptación realizada por la Agrupación Musical 'Virgen de los Reyes' de Sevilla, una de las más reconocidas de Andalucía que ha presentado su trabajo este viernes a través de sus redes sociales y plataformas digitales.

'El credo', de Juan Carlos Aragón y que fue la última cuarteta de su comparsa 'Los Peregrinos' se convirtió en un auténtico himno de devoción a la fiesta gaditana y, tras el fallecimiento del poeta gaditano en 2019, se escuchó por todos los puntos de Andalucía y muchos del país para rendirle homenaje.

Eso es precisamente lo que ha querido hacer la agrupación 'Virgen de los Reyes', "con todo nuestro cariño para gaditanos y amantes del carnaval", explican. Es un "homenaje al poeta gaditano Juan Carlos Aragón, el Carnaval de Cádiz y las costumbres andaluzas, mediante la adaptación de la obra archiconocida 'El Credo'. Mediante la misma, nuestra formación quiere tender puentes entre las tradiciones del sur", señalan en el vídeo de Youtube de una versión que también se puede escuchas a través de Spotify.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios