Coro de Chiclana

Coro Los espectaculares

Coro Los espectaculares

El coro de Chiclana de Jesús Rivera irrumpió con fuerza en el Concurso hace dos años, logrando el pase a cuartos de final en su estreno sobre las tablas con 'Un Cádiz de maravilla'. En el pasado certamen el grupo chiclanero mantuvo su línea ascendente y no sólo superó el primer corte, sino que se quedó a las puertas de las semifinales con 'Las mil y una historias'. Vuelve en 2019 como 'Los espectaculares' y con novedades en su autoría, incorporando como letristas a Enrique Rojas y José Manuel Reyes junto a José Manuel Alcántara y el propio Jesús Rivera como autor de la música. 

Actuación en cuartos

  • el tipo. Los personajes de la película El gran showman.
  • las coplas. La luz de una gente distinta puede brillar por ser espectacular. Ya no es una rareza ver asentado al coro de Chiclana en los cuartos de final por sus méritos. En franca progresión, su pase no termina de corroborar esta mejoría constante por la frialdad del público, que se traslada al escenario, y unas letras de estreno que se quedan un poco por detrás de lo ya ofrecido. Aun así, sigue dejando una sensación agradable por la selección musical del popurrí y la buena interpretación de un grupo que cada año suena mejor. No llegan demasiado los tangos, a pesar de su buena música. Está un poco mejor el desarrollo del primero a lo que sienten por los malos tratos que sufre su amor platónico, por lo que esperan que al maltratador "se le haga eterna la más oscura condena". No reluce demasiado la segunda letra al dividirse el coro en dos para mostrar dos opiniones diferentes en temas como los toros, la política o la pelea entre Carnaval y Semana Santa. Dos posturas encontradas para demostrar a los políticos que "la convivencia es posible con respeto". Un mensaje que se queda a medias por ser algo blando. No enganchan los dos cuplés. En el primero, están enganchados al vapeo, por lo que sus vecinos le preguntan entre tanta humareda que cuánto vale un cartucho de castañas. Confunden en el segundo a su abuela con un centro de mesa al llevar una pamela en una boda. El espectáculo no se debe parar.

El veredicto del Diario del Carnaval

Puntuaciones COAC | Aceptable Puntuaciones COAC | Aceptable

Puntuaciones COAC | Aceptable

Actuación en preliminares

  • el tipo. Personajes de circo.
  • las coplas. Inspirada en la película El gran showman, abre sus puertas este circo lleno de rarezas espectaculares. El coro chiclanero vuelve a dar una buena muestra de su evolución en el Concurso, mostrando sus credenciales para volver a repetir en cuartos de final tras un buen primer pase, sobre todo por la conjunción del grupo y su musicalidad. Sin embargo, la idea se queda un poco a medias en su desarrollo en un popurrí que se hace ameno, especialmente, por la selección musical. En la presentación, la propuesta sí la concretan más al mostrar a unos personajes de circo que cambian sus complejos por la libertad dentro de su búsqueda de un mundo mejor. El tango es de bella factura al optar por una melodía más reposada que coge fuerza antes del trío y en el remate. Presentan la música que una letra típica del recorrido desde los meses de ensayo hasta llegar al Falla. Mejor resuelta la siguiente copla a todas las luchas sociales que existen en la calle y todos los problemas que cuentan con un día, por lo que, hasta que no se tachen, todos los días no serán de la igualdad. En los cuplés, más acertado el segundo cuplé a los fallos que captan las cámaras de Onda Cádiz, por lo que se cuelan cuatro cámaras en su casa al desafinar en la ducha. Más endeble el primero a la hipnosis para dejar de fumar pensando en algo que no les gusta, pero al final, aunque tienen miedo a los barcos, se vuelven locos por un marinero. Que siga el espectáculo.

Coro Los espectaculares

El veredicto del Diario del Carnaval

Puntuaciones COAC | Aceptable Puntuaciones COAC | Aceptable

Puntuaciones COAC | Aceptable

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios