Diario del Carnaval

El concurso de la cantera coincide con numerosos eventos del tramo final del curso

  • Exámenes, graduaciones, excursiones y comuniones chocan con las fechas del certamen

  • Los escolares podrían sumar una semana más a las vacaciones de verano

'Los reyes' en la final infantil de 2020.

'Los reyes' en la final infantil de 2020. / M.F.

Las novedades del COAC 2022 acaban de lanzarse y las interrogantes continúan aflorando. ¿Qué pasa con las comuniones, fiestas de finales de curso, graduaciones, exámenes -incluida la Selectividad-, excursiones y todos los eventos que cada año se celebra en el tramo final del curso escolar?

Estas son algunas de las muchas cuestiones que surgen tras el anuncio de la celebración del Carnaval de Cádiz entre abril, mayo y junio, unas fechas que quieren alejarse de la posible sexta ola una vez entrado el otoño, pero que chocan de frente con numerosas celebraciones importantes para los posibles participantes del concurso de la cantera. También coincidiría el Domingo de Piñata con la celebración de Corpus Christi. 

Precisamente el hecho de que los niños y niñas no estén vacunados ha sido una de las razones de peso para el traslado de fechas, ha explicado en el foro de este martes la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla.

Y es que entre las novedades propuestas por el Ayuntamiento de Cádiz para intentar esquivar la pandemia se encuentra celebrar el COAC 2022 entre el 25 de abril y el 10 de junio, con dos finales más cortas que serían los días 9 y 10 de junio. Así, la semana de Carnaval se prolongaría hasta el 19 de junio. Esto supondría otro punto muy importante y es que podrían sumar una semana más de vacaciones a las de verano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios