Concurso | Carnaval 2020

Pay Pay y Cruzcampo convocan la primera edición de La Copla Eterna

  • Se premiará con 1.200 euros la creación más inmortal que se cante en el presente COAC

'La familia Pepperoni' interpretando un ejemplo de copla eterna, 'Me han dicho que el amarillo'.

El estribillo de 'Los borrachos', el popurrí de 'Los cruzados mágicos', la cuarteta Creo en ti de 'Los peregrinos' o los pasodobles Me han dicho que el amarillo, No es que la luna o Cádiz es mujer con dos novios, entre otras, son claros ejemplos de coplas que han trascendido más allá del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y han sobrevivido al momento de su estreno siendo vigentes Carnaval tras Carnaval. Y es esa vocación de permanencia, esa rebeldía contra la fecha de caducidad, la que buscan el Café Teatro Pay Pay y la marca Cruzcampo que ponen en marcha este año la I edición del certamen La Copla Eterna.

Un Concurso con el que se quiere distinguir con un premio de 1.200 euros a la copla que, presumiblemente, será la que con mayor solvencia pueda sobrevivir al Carnaval 2020 y se quede en la memoria del aficionado pasando a formar parte de esa privilegiada galería de coplas que conforman nuestro patrimonio.

En este certamen podrán participar, sin necesidad de inscribirse en ningún registro, todas aquellas agrupaciones de adultos de cualquier modalidad (coros, comparsas, chirigotas y cuartetos) que se hayan presentado al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). 

La copla premiada podrá ser un tango, un pasodoble, una presentación, un cuplé, un estribillo, una cuarteta de popurrí o un popurrí completo, simplemente, deberá de cumplir la premisa, a juicio del jurado, de ser la copla que se crea que más ha pegado durante la presente edición del COAC.

El premio será entregado al autor de la copla ganadora en una gala en el Café Teatro Pay-Pay, en fechas posteriores al Carnaval. En dicho acto, la agrupación, que deberá presentar factura a efectos legales, deberá interpretar la copla premiada y parte de surepertorio.

El premio será único, a una sola copla, no pudiendo ser repartido y será seleccionado por un jurado compuesto por una presidencia y tres vocalías.

El fallo del premio, que será inapelable, se dará a conocer a través de la organización durante la semana de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios