En camerinos

Las 'compasistas' del coro 'Al sonar la doce'

  • Cinco mujeres que suman muchos concursos en comparsas se estrenan en la modalidad del tango con ganas

Las 'compasistas' del coro con 'Al sonar la doce' en camerinos.

Las 'compasistas' del coro con 'Al sonar la doce' en camerinos. / Jesús Marín

Suman muchos años sobre las tablas. Carmen, Rocío, Sabina, Nerea y Tamara, compañeras en comparsas donde algunas llevan hasta 15 años saliendo, son ahora coristas. Las cinco son parte de la renovación del coro de Luis Rivero y el cambio de modalidad les ha ido "genial".

Sabina decía que en el coro "había trabajado el triple" y que , pese a su experiencia, "había sido un aprendizaje nuevo".

Para Carmen Jiménez Barea, directora durante mucho tiempo de comparsas femeninas, aseguraba que "no le habían pesado para nada los ensayos". "Al contrario, iba cada día con muchas ganas", en unos meses más tranquilos que en otras ocasiones. "Digo en cuanto a la responsabilidad, aquí solo me he dedicado a cantar y adaptarse al grupo y los compañeros y compañeras ha sido muy fácil". Además, en el Carnaval pasado no había concursado, "con lo que las ganas con las que vuelves son más todavía".

Rocío, otra componente del coro 'Al sonar la doce', y embarazada de casi ocho meses, vivía con emoción su estreno como corista. "Me he sentido muy bien y mi hijo Leo ha disfrutado un montón, porque no vea si se ha movido", comentaba. "La verdad es que lo he pasado muy bien y lo único que he echado en falta es la caja y bombo en el pasacalles", reía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios