Comparsa Los niños sin nombre

'Los niños sin nombre', el Manu Vallejo de la comparsa

  • "No nos esperábamos gustar tanto", señala Sergio Guillén, uno de sus autores.

La comparsa 'Los niños sin nombre' en su actuación de la noche del lunes.

La comparsa 'Los niños sin nombre' en su actuación de la noche del lunes. / Jesús Marín

Para eso, además de formarse y disfrutar, está la cantera. Para dar el salto y competir con los mayores a la vez que presentar sus credenciales como futuro relevo. Así lo hizo en la noche del lunes la comparsa 'Los niños sin nombre'. Cual Manu Vallejo en esta temporada con el Cádiz. Llegar y pegar, para gozo de la afición y de la modalidad, que demandaba hace tiempo un aire fresco. El tiempo dirá si este grupo tiene recorrido. De momento, que le quiten lo cantao a este conjunto que llevaba tres primeros premios seguidos en juveniles. Uno de sus autores, Sergio Guillén 'El Tomate', reconoce que "no nos esperábamos gustar tanto. Sabíamos que llevábamos una buena comparsa, pero el Falla es tan mágico y a la vez tan traicionero, que no te puedes fiar. Pero se rodearon todas las circunstancias".

"Que hablen de nosotros además de hacerlo de las otras dos chirigotas esperadas de la noche, es algo especial"

No era fácil destacar en una función en la que se producía el esperado regreso de Juan Carlos Aragón a la chirigota y la actuación de la chirigota de Sevilla 'Daddy Cadi' como cabeza de serie. Además, ambas gustaron mucho, pero en el menú de la función, a los aficionados también les quedó el agradable regusto de la comparsa. "Que hablen de nosotros además de hacerlo de esas dos grandes chirigotas es algo especial", apunta Guillén, que compone la comparsa junto a José Pérez 'El Piru'. Entre todo lo bonito que les ocurrió Guillén destaca "las felicitaciones de mucha gente del Carnaval, algunos grandes, que han reconocido la calidad de la agrupación y valoran que vengamos de la cantera".

Doce de los quince componentes cantaban por primera vez en adultos, y muchos de ellos llevan saliendo juntos varios años. "Están muy contentos. Llegar por primera vez y vivir esto ha sido increíble. Si nos dejan, seguiremos disfrutando", concluye 'El Tomate'. Eso está hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios