Carnaval de Cádiz 2023

La comparsa 'Los esclavos' recibe la visita de Vetusta Morla en su ensayo

  • Cuatro componentes de la banda de indie rock acuden al local para conocer a esta agrupación carnavalesca

  • La comparsa 'Los esclavos'

La banda Vetusta Morla, en el ensayo de la comparsa 'Los esclavos'.

La banda Vetusta Morla, en el ensayo de la comparsa 'Los esclavos'.

El Carnaval de Cádiz ha traspasado todas las fronteras musicales. Este arte popular (porque sigue siendo cultura popular) atrae cada febrero a multitud de artistas por el derroche musical y de ingenio que emana de la ciudad cada año. Uno de los últimos que ha demostrado su admiración por esta fiesta es el grupo madrileño de indie rock Vetusta Morla. Parte de sus componentes se encuentran esta semana en la capital gaditana por cuestiones laborales, por lo que han aprovechado su visita para conocer las entrañas de las agrupaciones. 

Para ello, cuatro de sus integrantes han visitado el ensayo de la comparsa 'Los esclavos', de Miguel Ángel García Argüez el Chapa, Raúl Cabrera y Javi Bohórquez. Ha sido el propio grupo quien ha colgado en sus redes sociales una fotografía en la que se funden los integrantes de la agrupación con los de esta banda.

Así, en el local de ensayo estuvieron David García el Indio (batería), Juanma Latorre (teclista), Guille Galván (guitarrista y compositor) y Álvaro Baglietto (bajista), pudiendo comprobar lo que esta comparsa está preparando para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2023. Un honor que en la actualidad mucha gente ya no tiene, ya que en los últimos años los locales de ensayo se han convertido en auténticos bunkers para evitar cualquier tipo de filtración de los repertorios, tal y como ha pasado ya en algunas ocasiones a causa del mal uso de las nuevas tecnologías. 

Con todo, los cuatro componentes de Vetusta Morla pudieron comprobar cómo trabaja una comparsa de cara a la confección y montaje de un repertorio para participar en el COAC. 

Cabe recordar que la comparsa de Miguel Ángel García Argüez el Chapa, Raúl Cabrera y Javi Bohórquez defiende en el próximo Concurso del Falla el tercer premio que conquistó en la pasada primavera con 'Los renacidos', en lo que fue el estreno tanto del letrista como del músico con este grupo tras el fallecimiento de Juan Carlos Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios