Diario del Carnaval

Comparsa El botas

Comparsa El botas

La comparsa de Barcelona 'El Botas' fue la encargada de inaugurar el Concurso de Agrupaciones en la categoría de adultos. 

El tipo. Limpiabotas al compás de su cepillo. Las coplas. Sones sencillos y sin estridencias para intentar dar lustre al inicio del Concurso. Desde Barcelona, pero con acento gaditano, lo hacen con la dignidad que proporciona el respeto a las tablas. Repertorio sin más pretensiones que la añoranza que tienen de su Cádiz, lo que sirve para tapar algunas carencias del grupo y de las propias coplas. Una sencillez que se ve desde una correcta presentación, que cumple con el deber de la descripción, pero poco más. En los pasodobles, con una música suavecita que solo intenta romper un poquito en su final, se potencian aún más los defectos del grupo al tener algunos desajustes de afinación y problemas de potencia en el remate. Letras aceptables de pasodoble en dos vertientes diferentes. En la primera, realizan un recorrido por Cádiz, una tierra de la que se tienen que volver a despedir por la "maldita suerte" de vivir fuera. Algo mejor la segunda a su punto de vista por la situación política en Cataluña, sobre la que se descarga "la rabia" mientras se olvida la situación de Andalucía. Dos cuplés simpaticotes. En el primero, pisan todos los temas por cantar los primeros menos los caramelos del Rey Melchor para poder venderlos, mientras que en el segundo Teófila y Kichi se pelean por la autoría de los proyectos de Cádiz, aunque Teófila no puede decir que ha hecho a la hija del alcalde. Más intención que resultado en la historia de la niña que narran en el popurrí.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Comparsa El botas Comparsa El botas

Comparsa El botas

Tras la grata experiencia de este 2019 la comparsa de Barcelona de Juan Carlos Cruz regresa al Falla por segundo año consecutivo como 'El botas'. En su estreno sobre las tablas con 'Los Marea' el grupo dejó un buen sabor de boca en el público gaditano y espera repetir este 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios