Carnaval de Cádiz 2024

La comparsa de Tamara Beardo será 'La chirigotera' en el COAC 2024

Tamara Beardo, directora de la comparsa 'La tía de la tiza'.

Tamara Beardo, directora de la comparsa 'La tía de la tiza'. / Lourdes de Vicente

Poco a poco, y aunque todavía no ha llegado el verano, se van conociendo las novedades de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2024. El último grupo que ha anunciado su nombre ha sido la comparsa que dirige Tamara Beardo, que en la próxima edición participará con 'La chirigotera'.

Aunque Tamara Beardo ya cuenta con un largo historial en el certamen de coplas, esta comparsa se estrenó con éxito en 2023 con 'La tía de la tiza', que consiguió el pase a las semifinales y fue galardonado con los premios 'Coplas para Andalucía' y 'María Zambrano'.

En cuanto a la autoría, cuenta con la baja de Antonio Pedro Serrano el Canijo. Sí siguen Mari Charo Suárez Varo y José María Barranco Cabrera el Lacio, que se harán cargo de la letra y de la música, respectivamente. 

Hasta la fecha, solo se han conocido algunos movimientos de cara al COAC 2024. Así, en comparsas, se pasa a esta modalidad José Miguel Choza con 'La comparsa de Doña Cuaresma'. Por su parte, la de Manolín Santander será 'Las herederas'.

En chirigotas, la formada por José Molina y el Melli concursará con 'La callejera invisible' tras conseguir el primer premio con 'Amo escuchá, chirigota callejera'. Por su parte, la puertorrealeña de Fermín y Antoñito será 'Por si acaso: los precavidos', con la que intentará mejorar el tercer premio de 'To me pasa a mí: los desgraciaítos'. En esta modalidad, se ha roto la chirigota del Barrio tras alcanzar las semifinales con 'Hotel y resort Cadi, aquí tiene usté su casa'. 

Por último, en coros solo se conoce la vuelta del grupo de Paco Martínez Mora, que contará con la letra de Pepe Marchena, y que Francis Sevilla Pecci se une al coro de San Fernando para sacar 'Los vitamina'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios