COAC 2020

¿Quién canta hoy lunes 20 de enero en el Falla? Primera sesión de preliminares

La comparsa 'Los luceros' en una de sus actuaciones del COAC 2019.

La comparsa 'Los luceros' en una de sus actuaciones del COAC 2019. / Lourdes de Vicente

La comparsa de Barcelona 'El botas' será la encargada de inaugurar este lunes 20 de enero el Concurso de Agrupaciones de 2020 en la categoría de adultos. La primera cabeza de serie en cantar en el Falla será la comparsa de Subiela, Chapa, Aranda y Noly, cuarto premio en 2019 con 'Los luceros' y que será 'Los listos'. Puedes seguir la sesión en directo aquí. 

Esta primera jornada nos deja una interesante recta final, con la chirigota de Cárdenas, Peñalver, Barranco y Manolín Gálvez 'Los de la resistencia', la comparsa de Borja Romero 'Solo sé que no sé nada' y la chirigota de Luis María de Los Palacios y Villafranca 'Yo soy tu padre'.

Orden de actuación

  • 20:00 h. Comparsa El Botas. Tras la grata experiencia de este 2019 la comparsa de Barcelona de Juan Carlos Cruz regresa al Falla por segundo año consecutivo como 'El botas'. En su estreno sobre las tablas con 'Los Marea' el grupo dejó un buen sabor de boca en el público gaditano y espera repetir sensaciones hoy.
  • 20:40 h. Comparsa Los listosLa comparsa que dirige Ángel Subiela se ha convertido ya en una fija en la Gran Final del Concurso del Gran Teatro Falla. Desde que accediera a ella con 'Los equilibristas' en 2017 no ha faltado en la última noche del certamen de coplas. Javi Otero, Edu Brihuega y Andrés Cruz son las caras nuevas que presenta el grupo para el Carnaval 2020. 
  • 21:20 h. Chirigota Esta chirigota me gusta. Un año más la chirigota de Beniaján se suma al Concurso del Falla, su cuarto consecutivo desde su regreso en 2017 con 'Los machos ibéricos'. El grupo murciano, de nuevo con el gaditano Geni Cheza como autor de música, presenta 'Esta chirigota me gusta' tras acudir al pasado certamen con 'Tú de izquierdas y yo de derechas'.
  • 22:00 h. Comparsa El arenero. Comparsa que nace de la escisión de 'La creación', agrupación sevillana que se estrenó el pasado año en las tablas del Gran Teatro Falla. Se mantiene en este grupo David Campano, autor de la letra, realizando la música Miguel Antonio López Martín, componente de este grupo el pasado año. 
  • 22:40 h. Chirigota Los de la resistencia. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2020 contará con el regreso de un trío que, junto a Manuel Sánchez Alba El Noly, fue todo un referente en el Carnaval de los 90 y principios de este siglo en la modalidad de chirigotas. Ahora sin Noly, Paco Cárdenas y Ramón Peñalver se unen de nuevo a Manolín Gálvez, que será el director, y el añadido de José Mari Barranco El Lacio en la música. 
  • 23:20 h. Comparsa Solo sé que no sé nada. La comparsa de Borja Romero afronta su cuarto año consecutivo como grupo en el Concurso del Falla. Tras su buen estreno con 'Las enamoraítas' alcanzaron por primera vez los cuartos en 2018 con 'Las guerrilleras', una progresión que no pudieron mantener este año al quedar fuera del corte con 'La bella y la bestia'.
  • 00:00 h. Chirigota Yo soy tu padre. Los gaditanos Luis María Rodríguez Rondán y Carlos Pérez se hacen cargo de nuevo de la autoría de esta chirigota de Los Palacios. Luis María y Carlos compusieron el año pasado 'Esto está vigilao' y este año presentan a este grupo como 'Yo soy tu padre', bajo la dirección de José María Pérez Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios