Carnaval de Cádiz

El COAC 2020 de adultos comenzará el 20 de enero

  • El próximo Concurso del Falla contará con 18 funciones de clasificatorias, hasta el 6 de febrero

  • Los cuartos serán del 9 al 15 de febrero y las semifinales del 16 al 19

  • Las coplas comenzarán un año más con la cantera el 18 de enero

El público del Falla espera el inicio de una sesión del COAC.

El público del Falla espera el inicio de una sesión del COAC. / Julio González

En un día importante para el Carnaval de Cádiz, declarado por el Gobierno andaluz como Bien de Interés Cultural por su indudable valor etnológico, hemos podido conocer por fin cuándo comenzará el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2020 en la categoría de adultos. El día elegido para ello es el 20 de enero, según ha dado a conocer el Ayuntamiento tras la reunión de la Junta Ejecutiva del COAC.

Así, las 18 funciones de preliminares del Concurso del Falla se celebrarán entre el citado 20 de enero y el 6 de febrero -todas ellas a las 20:00 horas-, los cuartos del 9 al 15 de febrero y del 16 al 19 las semifinales. La Gran Final, previa a la salida de la fiesta a la calle, queda para el 21 de febrero. Ya sabemos, pues, las fechas definitivas del Concurso a pocos días del sorteo del orden de actuación en la fase clasificatoria, que tendrá lugar este sábado a las 12 del mediodía en el Palacio de Congresos. 

Las coplas comenzarán un año más con la cantera, siendo los días 18 y 19 de enero los elegidos para las semifinales. A las 12:00 horas se celebrarán las de infantiles y a partir de las 18:00 horas las de juveniles ambos días. El 7 de febrero, aprovechando el descanso en adultos, se celebrará la final en categoría infantil a partir de las 17:00 horas y el 8 será la gran cita en categoría juvenil a la misma hora. 

La Junta Ejecutiva del COAC también ha dado a conocer los precios de las localidades para el próximo Concurso y que se mantendrán respecto al COAC 2019. 

Cabezas de serie

Las cabezas de serie del concurso de adultos también han sido designadas. En total, serán 20 agrupaciones cabezas de serie: seis coros ('Gloria Bendita', 'Tócame', 'Manos Arriba!!', 'El Barrio Negro', 'Creaciones S.A.', y 'La Colonial'), siete comparsas ('Los pacientes', 'La ciudad de Dios', 'La chusma selecta', 'Los encaidenaos', 'Los listos', 'Los resilientes', y 'Los salvajes'), cinco chirigotas ('Los couchers lowcost', 'No aguantamos más…vamos de impacientes', 'Los gipsy scream', 'Estrés por cuatro', y 'Pídeme lo que tú que tú quieras') y dos cuartetos ('Vaya papa traemos', y 'Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D').

Ostentan así la condición de cabezas de serie 20 de las 125 agrupaciones inscritas en el concurso de adultos. Así, habrá una cabeza de serie cada día salvo los sábados, que actuarán dos. Este jueves se celebra en el Ayuntamiento el sorteo de los cabezas de serie, estableciendo la posición y la modalidad, aunque no se conocerán aún los nombres. 

Por otro lado, la entrega de los Antifaces de Oro cambiará su fecha y no se llevará a cabo el primer día de clasificatorias como venía siendo habitual. Este evento quedará enmarcado en la gala de entrega de premios del COAC 2020 que se realizará en el Falla en días posteriores al Carnaval. A su vez, la gala del Carnaval en la Escuela contará con 546 escolares de 22 colegios de la capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios