Diario del Carnaval

La chirigota del Sheriff vuelve al Falla en 2020

  • Regresa junto a Rober Gómez y Juan Pérez, autores de ‘Los yayoflauta’ en el pasado certamen de coplas

Un momento de la actuación de la antología de la chirigota del Sheriff.

Un momento de la actuación de la antología de la chirigota del Sheriff. / Lourdes de Vicente

Los aficionados al Carnaval y en especial a la chirigota están de enhorabuena. Vuelve al Concurso del Falla el característico pellizquito y la sonrisa perenne de Juan Manuel Braza El Sheriff, que este jueves anunció el regreso de su chirigota a las tablas de la mano de Rober Gómez y Juan Pérez, autores de 'Los yayoflauta' y 'Las del convento de Santa María La Hierbabuena' en las dos últimas ediciones del certamen de coplas. 

El grupo descansó este año de la competición tras participar en el COAC 2018 con 'Los quitapupas', semifinalista. Fue el cierre a tres años de colaboración entre el Sheriff y Toté, unión que dio como fruto un cuarto premio en 2016 con 'Los que vienen de marea', además de la cuartofinalista 'Los kunfundíos' en 2017. Ahora serán Rober Gómez y Juan Pérez los que colaborarán en la elaboración del repertorio para llevar al próximo Concurso un proyecto aún sin nombre. 

El Sheriff, junto a Juan Pérez (i) y Rober Gómez. El Sheriff, junto a Juan Pérez (i) y Rober Gómez.

El Sheriff, junto a Juan Pérez (i) y Rober Gómez.

El propio autor publicó en las redes sociales una foto junto a sus nuevos compañeros confirmando que estaban "preparando un postrecito con mucho cariño para endulzar el próximo Carnaval, esperemos que les guste a todos los buenos aficionados". Poco después, la cuenta oficial de la chirigota confirmaba en Facebook que "ya estamos trabajando para la vuelta a la casa de los ladrillos coloraos. Contaremos con la colaboración en autoría con Rober Gómez y Juan Pérez, conocido por todos como Juan Blanco. Al lío!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios