Diario del Carnaval

Chirigota Cuéntame qué nos pasó

Chirigota Cuéntame qué nos pasó

el tipo. Dos generaciones de niños. las coplas. Existen muchas diferencias entre vivir la infancia en los años 80 y en el siglo XXI. Una comparación que alienta una nostalgia resultona, pero poco más. La chirigota de Algeciras repite en cuartos de final con un repertorio que se mantiene en pie por el recuerdo, aunque su ejecución acaba siendo muy repetitiva y previsible. Letras con poca sustancia al seguir tirando del tipo. En el primer pasodoble, usan el recurrente asunto de la adicción a los móviles y las redes sociales. Un poco insustancial al advertirnos que “la vida nos pasa por delante” mientras que estamos más preocupados por aparentar en Instagram. Siguen la misma tónica en el segundo a las maneras de ligar en los 80 y en la actualidad, por lo que dicen que “ir de machito no se lleva”. Más comparaciones en dos cuplés reguleras. Abren la tanda con los parches que tendrán que ponerles a los pantalones vaqueros de ahora por los boquetes que tienen. En el segundo, Kichi tuvo que llevarse muchos tirones de oreja en su infancia.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

Actuación en preliminares

el tipo. Dos generaciones de niños. las coplas. Otra chirigota dividida en dos mitades. No es lo mismo ser niño en los años 80 que en el siglo XXI. Una idea original a la que intentan sacarle provecho, pero que se queda solo en una propuesta resultona por la ausencia de golpes que se salgan más allá de la descripción de las diferencias. Tras una presentación que solo permite conocer el concepto, los pasodobles no llaman demasiado la atención por haber una cierta incongruencia entre ellos. Tras defender la homosexualidad en el primero, rematan la tanda pidiendo respeto entre los políticos cuando todas las ideas no son respetables. Encadenan un cuplé soso con un bastinazo olvidable. En el primero, los niños de antes se curaban las heridas con saliva. En el segundo, rebaten que su abuela les diga que tienen una salchichita cuando hay niños con 13 años que tienen una barra de mortadela. Más nostalgia que otra cosa en el popurrí.

Chirigota Cuéntame qué nos pasó

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Chirigota Cuéntame qué nos pasó Chirigota Cuéntame qué nos pasó

Chirigota Cuéntame qué nos pasó

La chirigota del Tini de Algeciras no falla un año más a su cita con el Concurso del Falla en la que será su séptima participación consecutiva desde su vuelta en 2014 con 'Una junterita decente'. Presentará en las tablas 'Cuéntame qué nos pasó'.

El grupo algecireño logró superar el primer corte en el pasado certamen de coplas con 'Los que no valen ni para estar escondidos' y en este 2020 vuelven con novedades en la autoría, pues José María Gázquez Pelayo y José Rafael Castro Maíllo acompañan a Agustín Carlos González Galiano en la creación del repertorio. Francisco García González, por su parte, asume la dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios