Diario del Carnaval

Oficial: El Carnaval de Cádiz 2022 se adelanta una semana y el Domingo de Piñata será el 12 de junio

  • La concejala de Fiestas lo han confirmado tras la celebración de la junta de gobierno

La concejala Lola Cazalilla.

La concejala Lola Cazalilla. / Julio González

El Carnaval de Cádiz se adelanta oficialmente una semana y el Domingo de Piñata no coincidirá con la celebración del Corpus. La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha hecho el anuncio oficial en la rueda de prensa de este viernes tras la celebración de la Junta de Gobierno.

La representante del Ayuntamiento de Cádiz ha manifestado que se ha tomado la decisión tras hablar con distintos colectivos tanto de la fiesta como de la Semana Santa. Aunque desde el Consejo de Cofradías le pidió un adelanto de dos semanas, han optado finalmente por esta opción intermedia. Así el Domingo de Piñata, que era en principio el 19 de junio será el 12 y no coincidirá con el Corpus.

Cazalilla ha defendido la decisión municipal de no celebrar el Carnaval en febrero. Ha hecho referencia a que la Junta ha recomendado que se mantengan las mascarillas hasta la primavera y a que los niños estarán vacunados a final de año. Además ha recordado que en las fiestas del Pilar, su pregón contó con un aforo pequeño cuando en el último del Carnaval, el de David Palomar, se concentraron más de 20.000 personas.

Además, y a raíz de la decisión de la comparsa de David Carapapa de estrenar en febrero su comparsa, la concejala ha asegurado que no habrá ningún cambio en el reglamento respecto a la exigencia de estrenar los repertorios en el COAC.

Habrá ampliación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios