Diario del Carnaval

David 'Carapapa' estrenará su nueva comparsa... ¡en febrero!

  • Señala que "con el mismo repertorio y el mismo nombre nos inscribiremos al COAC 2022 y asumiremos las consecuencias"

  • "Mi compromiso es con los aficionados, con Cádiz y el Carnaval, no con el Concurso", destaca

La comparsa 'Carretera y manta' durante su actuación en el Teatro Falla.

La comparsa 'Carretera y manta' durante su actuación en el Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

El Carnaval de Cádiz 2022, sea en febrero, marzo, abril, mayo o junio, no deja de deparar sorpresas. La última la protagoniza David Márquez Mateos 'Carapapa', que ha anunciado en la tarde de este jueves a través de su cuenta de Twitter que estrenará su nueva comparsa el 18 de febrero en Cádiz, llamada 'Los indomables'. Pero ahí no queda la cosa, pues el coplero afirma que "con esta comparsa, el mismo repertorio y el mismo nombre nos inscribiremos al COAC 2022 y asumirermos las consecuencias", sabedor de que el reglamento exigirá el estreno completo de las obras que se presenten al Concurso del Falla. 

En su tuit, David 'Carapapa' asegura entender, en relación al cambio de fechas decretado por el Consistorio gaditano, "perfectamente la buena voluntad en la decisión que tomó el Ayuntamiento de retrasar la fecha del Concurso y la semana de Carnaval. Más aún teniendo en cuenta que desde diferentes colectivos se les presionó para que así fuera"

El coplero señala que "no voy a entrar en si fue acertado o no, eso lo dirá el tiempo, pero después de pensarlo mucho y hablarlo con el grupo, por muchas y diferentes razones hemos decidido... estrenar la nueva comparsa el 18 de febrero en Cádiz". David Márquez anuncia además que "estaremos en la calle la semana de carnaval, es decir, a partir del 26 de febrero". 

Apunta asimismo que "siempre he pensado que mi compromiso es con los aficionados, con Cádiz y el Carnaval, no con el Concurso. El Carnaval nació para hacernos libres. Para vosotros con todo mi cariño... Los indomables".  

Cabe recordar que David 'Carapapa' ya estrenó otra comparsa este año 2021 que no hubo Carnaval, concretamente 'Carretera y manta'. Fue el 27 de abril en el Gran Teatro Falla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios