Diario del Carnaval

Carnaval de Cádiz 2022: Así será espectáculo de luz y sonido en las Puertas de Tierra como broche de la fiesta

Presentación espectáculo Puerta de Tierra.

Un final en las Puertas de Tierra, con DJ y espectáculo de luz y sonido. Es la idea que va a poner en marcha este Carnaval de verano el Ayuntamiento de Cádiz para ponerle el broche al programa del Carnaval oficial, que se celebrará entre el 3 y 12 de junio en la ciudad.

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha presentado un avance d ela programación que incluye entre las novedades esta actividad, en el torreón de las Puertas de Tierra a partir de las diez de la noche, donde tendrá lugar además la tradicional quema de la Bruja Piti.

Según ha explicado, este espectáculo cumple con lo prometido con los colectivos que sufren el impacto de los ruidos de los fuegos artificiales así como los animalistas. El último carnaval fue el último contrato en vigor de esos fuegos y ahora el que se va a estrenar serán de bajo impacto "y no se oirá por encima de la música" ni en otra parte de la ciudad.

Además, al tener poca pólvora, no llegarán tan alto con lo que hay que estar cerca para poder observarlo, convirtiéndose la zona de las Puertas de Tierra en el sitio más conveniente para el mismo, donde se acotará una zona. Será un espectáculo de luz y sonido al que seguirá un concierto de música electrónica a cargo del DJ Lolly Pop, si olvidarse de prenderle fuego a la Bruja Piti.

La renovación de la fuente para espectáculos

Parece que el Ayuntamiento quiere recuperar este lugar emblemático de la ciudad, cuya fuente se renovará en este próximo año con la idea también de convertirlo en escenario de una gran bienvenida a los visitantes y con espectáculos acuáticos.  El toque más original  se completa, según apuntó en la alcalde en la presentación en abril, con un sistema de proyección de vídeo y sonido sobre un muro de cortina de agua situado en lado sur del vaso de la fuente.

Ese muro se podrá usar para proyectar imágenes con volumen para momentos especiales como pueden ser la Navidad, el Carnaval o mensajes y figuras para días señalados.  De hecho, el alcalde y la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, confirmaron que su intención era poder tener la fuente lista para dar la bienvenida de los Carnavales de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios