Diario del Carnaval

El plazo de inscripción en el COAC 2019 finaliza con 171 agrupaciones registradas

  • 38 nuevos grupos completan su inscripción en el último día de plazo

  • En adultos competirán 133 agrupaciones, 16 coros, seis cuartetos, 51 chirigotas y 60 comparsas

  • A lo largo de la semana podrían llegar nuevas altas por correo

Un momento de una actuación del cuarteto 'El equipo 'a' minúscula (Comando Caleti)' en el pasado Concurso.

Un momento de una actuación del cuarteto 'El equipo 'a' minúscula (Comando Caleti)' en el pasado Concurso. / jesús marín

Ya están todas (o casi todas, a la espera del correo) las que son. El Concurso Oficial de Agrupaciones de 2019 contará con 171 agrupaciones, a la espera de inscripciones de última hora que puedan llegar por correo con matasellos dentro del plazo. Serán, por categoría, 133 de adultos, 22 juveniles y 16 infantiles. En adultos se reparten en 16 coros, seis cuartetos, 51 chirigotas y 60 comparsas, cifras similares a las del último año. 

Entre las novedades de este último día de inscripciones figuran el defensor del primer premio de cuartetos, el de Morera, que será 'Brigada amarilla (Agüita con nojotro)' tras el éxito de 'El equipo a minúscula (comando caleti)', o el actual segundo premio de chirigotas, la de Cascana y compañía, inscrita como 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha'. También se confirmó la presencia en el próximo certamen de coplas de la comparsa de Barcelona 'Los marea', el regreso de la comparsa de Barbate de Cardoso y Arturito o la continuidad del coro de Longobardo con 'Bravo por la música'. 

En próximas fechas se reunirá la Junta del COAC para abordar los posibles nombres duplicados o repetidos y solicitar a los grupos el cambio. Todo, antes del día 15 de diciembre, cuando se celebrará el sorteo del orden de actuación para el certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios