José Antonio Vera Luque | Si yo fuera alcalde

"Cobraría una tasa de 10 euros a cada madrileño que venga a ver la puesta de sol"

  • El chirigotero que descansa durante este Concurso nos da a conocer los cinco puntos principales del que sería su programa electoral si participara en los próximos comicios municipales

El chirigotero José Antonio Vera Luque

El chirigotero José Antonio Vera Luque / T. G.

El añito en barbecho está siendo muy fructífero para José Antonio Vera Luque. Así, además de tener tiempo para fraguar nuevas ideas para su chirigota, el autor elabora un personalísimo programa electoral de cara a los próximos comicios municipales. ¿Y si Vera fuera alcalde...?

  • 1. En materia de aparcamiento, “un asunto que preocupa mucho a la gente”, se apunta el tanto el chirigotero que propone “una colocación masiva de espiches y alcayatas en las paredes del casco antiguo para poder aparcar también en vertical”. (Una solución práctica a este controvertido problema aunque no sabemos si opinarán lo mismo en la Comisión de Patrimonio Histórico...)
  • 2. Otro de los temas estrellas de su programa es “el mantenimiento de la carpa municipal de Carnaval durante 11 meses al año”. “Es decir -aclara- todo el año menos en Carnaval, que es muy cansina”. También apuesta el chirigotero por el estilo añejo de esta popular atracción: “la volveremos a poner en el muelle pesquero, como en sus buenos tiempos, y por supuesto con orquesta, lámpara y cortinas”.
  • 3. Un programa electoral sin una medida polémica no es un programa electoral como mandan los cánones. Vera Luque lo sabe y por ello introduce en su batería de medidas “el cobro de una tasa de 10 euros por persona a cada madrileño que venga a Cádiz a ver la puesta de sol”; “bueno, 5 euros -corrige– para que no se enfaden...”, ríe el chirigotero que ya barrunta: “verás que alguien se lo toma en serio y se mosquea”.
  • 4.“Recuperaría la Velada de los Ángeles pero con las hechuras de aquella época”, también promete el carnavalero, ciertamente, conservador.
  • 5. Por último (y un tanto sospechoso) “doblaría el sueldo a los funcionarios del Ayuntamiento, especialmente, a los del negociado de multas”. (Pronto empezamos con las corruptelas...)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios