Diario del Carnaval

'Cómo crear una chirigota': un nuevo taller impulsado por la Universidad de Cádiz

Chirigota 'Cádiz qué bonita eres, los bipolares'.

Chirigota 'Cádiz qué bonita eres, los bipolares'. / Lourdes de Vicente

La Universidad de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para el taller 'Cómo crear una Chirigota'. Será objetivo de este taller conocer la historia de la modalidad, así como ahondar en los diferentes procesos creativos que se dan este tipo de agrupaciones, incluyendo la participación de los jóvenes y, la hasta ahora casi ausente, presencia de la mujer.

Participarán como docentes y/o colaboradores algunas de las personas (autores/as e intérpretes) más influyentes de cada uno de los diferentes estilos chirigoteros: El Selu, Vera Luque, Sánchez Reyes, Juan Manuel Braza 'El Sheriff', José Mari Barranco 'El Lacio', Paco Cárdenas, Manolín Santander, Moi Camacho, Alba García y El Bizcocho. El taller contará además con los artesanos de la empresa gaditana Achicarte.

La UCA destaca que se trata de un taller "ideal para aquellas personas aficionadas que tienen interés en conocer el proceso creativo de la modalidad y para aquellas que quieran iniciarse o perfeccionar su técnica en cualquiera (o en todas) las disciplinas que engloba la chirigota".

El taller tiene una duración de 40 horas, repartidas en 10 sesiones de cuatro horas de duración. Se desarrollará los siguientes viernes (y un jueves de octubre) de 17 a 21 horas en un aula del Campus de Cádiz (aún por determinar): (22, 29 de septiembre; 5, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre).

Puede matricularse cualquier persona interesada, no es necesario pertenecer a la Comunidad Universitaria.Más información y matrícula en: https://celama.uca.es/escuela-carnaval/chirigota/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios