Francis Sevilla Pecci | Si yo fuera alcalde

“Haré llegar a cada gaditano un tarro lleno de tolerancia”

Francis Sevilla Pecci con su bastón de mando en la hemeroteca del Diario.

Francis Sevilla Pecci con su bastón de mando en la hemeroteca del Diario. / Jesús Marín (Cádiz)

  • 1. Sevilla Pecci tiene muy clara su primera medida si fuera alcalde. Dice que Cádiz tiene poca vida de tarde y de noche. Vamos, que “está medio muerta”. Entiende que los estudiantes universitarios “le dan mucha vida a las ciudades”. Por eso luchará para traerse a Cádiz “todas las facultades posibles, porque la universidad es riqueza y movimiento”.
  • 2. Al autor del coro a pie y de la comparsa de El Puerto ‘La Santa María’ le pone “de los nervios” la situación del patrimonio de la ciudad, “dejado de la mano de Dios”. “Es un tema en el que debe intervenir el Ayuntamiento aunque no sea su competencia. Y movilizar a la gente o plantarse”, indica. De ocupar el sillón de Salvochea, Sevilla Pecci haría todo lo posible por “conservar, divulgar y mantener el patrimonio gaditano, que ni se cuida ni la gente lo conoce”.
  • 3. Preocupa a nuestro ‘candidato’ la falta de pistas deportivas en la ciudad “para los deportistas amateur, los que quieren ir a jugar con sus amigos. Por ejemplo, qué difícil es encontrar una canasta de basket accesible. Los gaditanos no tienen por qué estar federados para hacer deporte”. Además, estima que las playas “no están acondicionadas lo suficiente en otoño y primavera para hacer deporte”. También fomentaría el ciclismo entre los niños y jóvenes “porque el carril-bici habrá que llenarlo y aprovecharlo, digo yo”. Asimismo, promete potenciar el deporte náútico, “insuficiente en una ciudad con mar”.
  • 4. ”El Carnaval es cultura, pero en esta ciudad no se entiende así”, afirma. De ahí que plantee “una campaña continua de culturización en Carnaval” en los colegios.
  • 5. Por último, hará llegar a cada gaditano “un tarro lleno de tolerancia”. Porque esta ciudad “ha perdido su tolerancia. No nos gusta nada más que lo nuestro y todo nos molesta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios