Concurso 2022

Sara Romero: "Los carnavaleros se van a acordar de mí a la hora de quitarse el maquillaje"

  • La maquilladora destaca la importancia de usar "productos de máxima calidad y muy resistentes", especialmente, en las fechas en las que se celebra este año el Concurso

Uno de los componentes de la comparsa 'Los sumisos' de Martínez Ares, que maquilla Sara Romero.

Uno de los componentes de la comparsa 'Los sumisos' de Martínez Ares, que maquilla Sara Romero. / Miguel Gómez

Sara Romero, más de 20 años poniendo cara al Carnaval de Cádiz, recomienda especialmente este año "usar productos de primera calidad y muy resistentes" en los maquillajes de las agrupaciones. "Afortunadamente yo siempre uso este tipo de productos pero esta vez estamos teniendo aún más cuidado con la resistencia. Vamos, que si otros años me suelen llamar algunos componentes para decirme que cómo se quita el maquillaje, este año se van a acordar de mí", ríe la creadora de Camerino de Arte y Horrores.

Con todo, la maquilladora recuerda, y recomienda, la importancia de "unos buenos productos" también en febrero puesto que "aunque la temperatura sea más fresquita, en el Falla hace mucha calor y los carnavaleros suelen sudar también entre los focos y los nervios", revela. "Pero nunca se me ha descongelado ninguno, nunca he tenido problemas porque mis productos son de tanta resistencia que suelen durar muchísimo", incide.

Romero, que este año maquilla a 'Los saltamontes saltarines de las cordilleras del Aculaero', la chirigota infantil de Manolo Santander,  a 'Los sumisos', de Antonio Martínez Ares, a 'Los caraduras', del Sheriff y a 'La boquita prestá', la comparsa de Kike Remolino, también cuenta que las agrupaciones "están escogiendo este año disfraces un poco más cómodos, tipos un poco más ligeros", sin embargo, esto no se traduce forzosamente en sencillez. "Mira yo me esperaba que la gente iba a estar más frenada con los disfraces con lo que suponía invertir este año y luego en unos meses otra vez, pero para nada, las agrupaciones van a por todas como si estuviéramos en febrero", asegura la profesional, especialmente "emocionada" con su trabajo en 'Los caraduras'. "Nunca en mi vida había trabajado con el Sheriff y estoy encantadísima porque creo que nos estrenamos con él por la puerta grande", vaticina.

Además de compartir momentos con Juan Manuel Braza y su gente, Sara Romero está "feliz" por regresar al Falla a ver "a la familia carnavalera". "Al final son ya muchos años, y aunque en las últimas ediciones es verdad que una pues a veces se queja, y piensa que está ya agotada, cuando nos lo han quitado, cuando no hemos podido celebrar el Concurso, te das cuenta que amas esto, que echas de menos a la gente y que, realmente, esto es lo que te gusta, es tu vocación", reflexiona loca "por vernos las caras con gente que hace dos años que no vemos; va a ser muy bonito...".

Bodas, bautizos, comuniones y... Carnaval

La BBC lo llaman muchos de los profesionales implicados en estas celebraciones: Bodas, Bautizos y Comuniones. Pero en Cádiz, en este 2022 a la BBC se la ha duplicado la última letra... C de Carnaval. "Sí, sí, catastrófico... Es una locura", ríe Sara Romero repasando su agenda en la que se juntan todas estas celebraciones.

"Ahora estamos en época de comuniones, de bautizos, de bodas y se nos junta con el Carnaval. Además también estamos montando la exposición Backstage en El Corte Inglés, donde estamos 2 semanas a partir del 30 de mayo. Súmale también algunos videoclips, algún concierto que puede caer... Ahora todo a la vez", protesta con gracia. D

Una vorágine de trabajo que vino precedida de una época "más tranquila" pero también de "oportunidades". "Nosotros cuando empezó el confinamiento teníamos cursos con unas 50 niñas, así que empezamos a sacar pdf y herramientas para hacerlo todo más didáctico y nos enganchamos al curso on line; también empezamos a dar cursos on line de Carnaval y, como muchas de mis alumnas son de fuera, tengo gente de Barcelona, Sevilla, de Huelva..., pues a muchas les vino muy bien este formato", reconoce.

"Cuando se acabó la época dura de la pandemia, empezamos con los cursos presenciales y ya todas las fiestas que hemos ido comentando, así que ahí vamos...", se congratula Romero que tiene "muchas ganas de Concurso" y de que "el mecanismo arranque de nuevo" para que "todas las personas que viven también del Carnaval puedan monetizar y esto y, por supuesto, reencontrarnos", desea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios