Diario del Carnaval

Preliminares COAC 2024: ¿Quién canta hoy domingo 21 de enero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la decimotercera sesión

Grupo de la comparsa 'El joyero'.

Grupo de la comparsa 'El joyero'.

Este domingo tiene por delante la noche más interesante de las preliminares, a priori, con varios grupos esperados. Así, estará la chirigota del Bizcocho, cabeza de serie de la noche, que regresó a la final en 2023 con 'Los mi alma'. También está  la vuelta de la comparsa de David Márquez Mateos Carapapa  tras un año de ausencia, y la del cuarteto de Javi Aguilera, firme aspirante a la Gran Final.

Completan la función la chirigota sevillana que fuera 'Todo sobre su Marvel' en 2023, las comparsas de Roberto Fabio Gómez y José Juan Pastrana, y Javier González, y el coro de Charo Quintero, con el refuerzo de Fran Quintana en la música.

Orden de actuación

  • 20.00 horas. Coro 'La coctelera': Hace 15 años, 'Tirabuzones' fue el primero con voces netamente femeninas en el certamen de coplas. En este aniversario, el coro de Charo Quintero regresa al COAC tras un año de descanso. El objetivo es volver a pisar los cuartos de final, algo que solo ha conseguido en una ocasión, en 2019 con 'Gadix'.
  • 21.30 horas. Comparsa 'El joyero'. La vuelta de la comparsa de David Marquez MAteo Carapapa  viene con gente con mucho peso en la fiesta como Vicente Lázaro Lali, Francisco Sánchez Payán Pacoli, Tato, Angelín, Bubu, Fali Figuier o Zeus Marín, estando al frente de todos ellos Rafita Velázquez, exdirector de la comparsa de Antonio Martínez Ares. Ya queda muy atrás la polémica de 2022 con 'Los indomables', que se estrenó en el mes de febrero pero que participó en el COAC de la primavera con ligeros cambios para no ser descalificada. 
  • 22.15 horas. Cuarteto 'Los cocos de Cádiz'.  Javi Aguilera, Ángel Piulestán y Francisco José Fernández Toté vuelven a unirse cuatro años después para regresar al concurso. La pandemia y las obligaciones profesionales como humorista de Aguilera obligaron a un alto en el camino que se ha prolongado mucho más de lo deseable por el bien de la modalidad. 
  • 23.00 horas. Comparsa 'Cádiz puro'. La comparsa de José Juan Pastrana y Roberto Fabio Gómez consiguió afianzarse en la pasada edición del concurso al obtener el pase a los cuartos de final con 'El veneno del rincón', en la que fue su segunda participación como grupo. La principal novedad en este grupo se presenta en la autoría de la música, a la que se suma Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff. 
  • 23.45. horas Chirigota 'La última y nos vamos'. La chirigota del Bizcocho consiguió con 'Los mi alma' estar en la final, con un cuarto premio en el pasado concurso. Incluso se quedó corto para muchos aficionados con los que conectó desde el primer pase.  Sus aspiraciones pasarán por repetir en la última noche del certamen gaditano.
  • 00.30 horas. Comparsa 'Los despertadores'. Javier González Vázquez asume en solitario la autoría de la comparsa 'Los despertadores' tras dar un paso al lado Iván Romero, que en este 2024 solo participará con el cuarteto 'En mi caseta cabe todo el mundo'. Así habrá continuidad en la trayectoria de esta agrupación tanto en el estilo como en el grupo, que se presenta sin cambios y que se formó en el año 2015 con '¡Qué penita de comparsa!'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios