Diario del Carnaval

Los Pabellones: seguimos siendo los mejores

Los amigos de Los Pabellones junto a la comparsa 'El veneno del rincón'.

Los amigos de Los Pabellones junto a la comparsa 'El veneno del rincón'. / Germán Mesa

Los Pabellones perdura en el tiempo, aunque se quedara sin local en la plaza de San Juan de Dios. Mantienen viva la llama unos buenos aficionados y amigos, con su presidente, Miguelito Clares, a la cabeza y vestido de su comparsa favorita: 'Entre rejas'. En esta noche de viernes se trasladaron al Falla para arropar a la comparsa que saca Rober Gómez (junto a José Juan Pastrana), el hijo de Pepe Gómez, el dueño del mítico bar. Se llama 'El veneno del rincón' y homenajea al Rincón del Veneno, recodo de Los Pabellones donde sentaban cátedra (y maldades) quienes allí hablaban de Carnaval. 

Los pabellonistas dieron ambiente a los camerinos, hallándose entre ellos ilustres carnavaleros como José Pérez Toledo 'Pepe el Caja' o Juan Catalán Bea 'Catalino'. Benito Jódar, Espinosa, May Ortega, Paco Armario, Manolo Chaves, Luito, Jesús Gómez, Lali, Potera, Carmelo, Antonio, Bernardi, Antonio Herrera, Lolo o Mendoza, entre muchos, se lo pasaron en grande rememorando grandes noches de Concurso. 

Pepe Gómez, que no había tenido nunca tanta agua en el mostrador, recordó sus tiempos al frente de la barra de Los Pabellones y antes de que la comparsa apareciese en escena algunos parroquianos de siempre entonaban, tras abrirse las cortinas, el pasodoble de 'Los sarracenos' de Paco Alba. Al final del popurrí salieron a escena los pabellonistas y fueron aclamados por el público. Sabor a Cadi, por supuesto.

También acompañaron a la comparsa conocidos carnavaleros como Andrés Gatica, o El Sheriff, con sus dos hijas en esta comparsa, y El Pájaro y Carmelo López, con una cada uno. Igualmente participa la hija de Chico Vallejo, guitarra de la chirigota del Sheriff. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios