Diario del Carnaval

Premio al Sabor del Carnaval

  • Luis Núñez, del catering El Faro, distinguido con el 'Hércules de Oro' por su apoyo a la fiesta

Cola en el Baluarte de la Candelaria para las entradas de semifinales.

Cola en el Baluarte de la Candelaria para las entradas de semifinales. / lourdes de vicente

El premio 'Hércules de Oro' 2017 ya tiene dueño. El galardón que reconoce la labor de un gaditano o gaditana en la fiesta carnavalesca recae este año en Luis Núñez González, conocido por su trabajo en el catering de la empresa El Faro. Los 'Hércules de Oro' decidieron otorgarle el premio tras reunirse el pasado lunes. El martes hacían llegar la designación a la edil de Fiestas y vicepresidenta del Patronato del Carnaval, María Romay, de lo que se dio conocimiento en la junta de Fiestas celebrada por la tarde.

La Asamblea de Hércules de Oro ha tenido en cuenta las numerosas colaboraciones de Núñez en el Carnaval gaditano, especialmente en el barrio de La Viña, enclave del grupo El Faro. Asimismo destaca "la promoción del Carnaval en el exterior de la ciudad, involucrándose en la realización de programas turísticos, hosteleros y económicos con introducción de espectáculos de Carnaval en muchísimas ciudades españolas, convirtiéndose en uno de los grandes embajadores de la fiesta".

Como muestra de la difusión que Luis Núñez ha realizado del Carnaval de su tierra la Asamblea recuerda las cenas organizadas por El Faro en el Castillo de Peralada (Gerona), donde llevó además la Muestra Gastronómica La Bahía de Cádiz y las actuaciones de chirigotas durante cinco años consecutivos, entre ellas las del Love y el Yuyu.

Conocido popularmente como 'Luis el del Faro', es un gaditano nacido en Pontevedra un 17 de marzo de 1956, aunque su familia se trasladó a Cádiz un año después. A los 18 años entró a trabajar en el Restaurante El Faro como auxiliar administrativo, continuando su preparación obteniendo el Máster de Dirección y Gestión de Empresas. En sus últimos años es gerente del catering de este grupo hostelero gaditano. Está casado con la gaditana María Dolores Carrero. Tiene dos hijos, Raúl y Laura, y una nieta de nombre Paula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios