Noches con aire, letra y música libres en los tablaos del casco antiguo
Los grupos actuantes ayer en los tres escenarios del Carnaval a Diario ponen el preludio al segundo fin de semana de la fiesta, llenando de gente las calles junto al Palillero, Mentidero y Catedral
Ni el ulular del viento de Levante acalló ayer las voces de las agrupaciones durante sus actuaciones en los diferentes tablaos situados en las plazas Mentidero, Catedral y Palillero. La iniciativa del Ayuntamiento gaditano que patrocina Diario de Cádiz volvió a congregar ayer a un numeroso público, que demostró que no se cansa de Carnaval ni siquiera iniciada ya la Cuaresma. Al igual que sucedió en días anteriores, sobre todo en la tarde-noche del miércoles, los tablaos registraron un ambiente espectacular desde antes de iniciarse las actuaciones. Es de destacar que al comenzar a cantar los grupos a horas más que accesibles al público en general, incluso los más pequeños pueden disfrutar de las coplas.
Ayer le tocó el turno a 'La banda del capitán veneno', la comparsa de Juan Carlos Aragón, que cantó en el Palillero, junto a la chirigota juvenil 'Ssss, sss, que vienen' y 'Los monstruos de pueblo'. En el Mentidero cantaron el cuarteto 'Pal desembarco Nosmardía' y las comparsas 'El mercado de las maravillas' y 'Los mendas lerendas'. En la plaza de la Catedral actuaron 'La comparsa de Momo' y 'Las pito-risas', además del cuarteto juvenil '1, 2, 3'.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política