LA función de hoy

Noche que se alarga

La comparsa del pasado año con la que Nene Cheza participó en el certamen, 'Los arqueros'. La comparsa del pasado año con la que Nene Cheza participó en el certamen, 'Los arqueros'.

La comparsa del pasado año con la que Nene Cheza participó en el certamen, 'Los arqueros'. / julio gonzález

Noche de viernes que trasnocha con siete agrupaciones, una más que el número habitual de las sesiones de esta semana, con la nueva propuesta de Nene Cheza, 'Los depredadores', como principal atractivo

arría la carná

Defensor del coro clásico, Kiko Zamora se mantiene al frente de su coro, que cumple su tercera participación en el COAC. Antonio Segura y Felipe Marín seguirán aportando las letras de una agrupación que peleará por intentar hacerse un hueco en las semifinales.

una voz de madera

La comparsa de las 'Niñas de Alcalá' contará para el presente Concurso del Falla con importantes cambios tanto en el grupo como en la autoría de música, que recae en parte en el astigitano David Castro.

las marisoles

La conocida en Córdoba como La chirigota del Cristo se estrena en el Falla, aunque entre sus autores está David Amaya Agüito, gaditano que durante muchos años ha estado afincado en la capital cordobesa, siendo uno de los máximos exponentes de este Carnaval. De hecho, la mitad de este grupo ha defendido en Cádiz repertorios como los de las chirigotas 'Los tiquismiquis' o 'Los que la llevan dentro', o el coro 'Los mon amour'. Además, cuenta con el apoyo en la música del cantautor Keru Sánchez, colaborador del programa radiofónico 'Anda ya', de Los 40 Principales.

las enamoraítas

Borja Romero Castellón, que descansa con el cuarteto y formará parte de la chirigota 'Los pastelitos', se estrena como autor de comparsas en la categoría de adultos con parte del grupo mayoritariamente femenino para el que ya escribió en juveniles.

los astutos

Esta comparsa de Alcalá de Guadaíra se lanza al reto de concursar en el Gran Teatro Falla tras hacerlo durante dos años en los certámenes de la provincia de Sevilla. El origen de esta comparsa está en las comparsa 'Los equilibristas' y 'El hombre sin corazón', que estuvieron a punto de entrar en cuartos de final y de las que Víctor García Salgado fue el autor de letra.

qué penita de concurso

Vuelve a la chirigota José Miguel Choza tras un año en barbecho en esta modalidad, aunque no se alejó del Concurso al hacer el repertorio de la comparsa chiclanera 'Los trimilenarios'. Recupera a parte del grupo de 'Los auténticos carapapas'. El listón para esta agrupación está marcado en las semifinales, que alcanzaron con 'Los del Aragón: resurgiendo del cajón' y 'Los creadores S.A.'.

los depredadores

El portuense José Luis Zampaña se incorpora como letrista de la comparsa de Nene Cheza. La aventura en solitario de hace un año, tras la marcha de García Argüez, no dio el resultado esperado, por lo que intentarán recuperar su sitio en las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios