Adiós al Capitán Veneno

Llega el féretro de Juan Carlos Aragón al Gran Teatro Falla

  • La plaza Fragela rompe en aplausos en la entrada del cuerpo del autor carnavalesco al templo gaditano

Entrada del féretro en el Teatro Falla.

Entrada del féretro en el Teatro Falla. / Julio González

Nadie quiere que llegue el momento del adiós. Más si cabe cuando se era una persona querida y se deja como testamento una trayectoria de coplas que quedará para siempre en el recuerdo. A las 10.20 horas ha llegado al Gran Teatro Falla el féretro de Juan Carlos Aragón, tristemente fallecido en el día de ayer. Un homenaje para el que ya estaban esperando en el exterior del templo gaditano unas 300 personas.

Desde muy pronto, decenas de personas hacían ya cola para brindarle una despedida al Capitán Veneno en la capilla ardiente instalada en el hall de un teatro en el que brindó algunas de las mejores noches carnavalescas. 

Cuando el coche de los servicios funerarios llegó a la plaza Fragela, se hizo un silencio que pronto rompió en aplausos en recuerdo a uno de los revolucionarios de la fiesta y uno de los autores con más seguidores dentro y fuera de Cádiz. 

Llegada del féretro de Juan Carlos Aragón al Falla. / JULIO GONZÁLEZ

Miembros destacados de sus agrupaciones como Javi Bohórquez, Joaquín Revuelta o Mario del Valle, entre otros, introdujeron el féretro en el interior del Gran Teatro Falla. Con un beso sobre la tumba, su característica gorra y la leyenda "inmortal" en una de las coronas, las muestras de dolor y de recuerdo se fueron sucediendo. 

Mucha gente del mundo del Carnaval y de la política han acudido a una capilla ardiente que estará abierta en el Gran Teatro Falla hasta las 13 horas.

Capilla ardiente de Juan Carlos Aragón en el Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios