Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la séptima sesión de cuartos del COAC 2019

  • El coro de Pedrosa, las comparsas de David Márquez Mateos y Mosquera y la chirigota del Cascana logran el favor de nuestro jurado en la última noche de la segunda ronda del Concurso

Comparsa "El marqués de Cádiz"

Comparsa "El marqués de Cádiz" / Lourdes de Vicente

El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa, las comparsas de David Márquez Mateos y Fali Mosquera y la chirigota del Cascana fueron las últimas en lograr el favor del Jurado Diario en la séptima y última sesión de cuartos del Concurso de Agrupaciones de 2019

La segunda fase del Concurso terminó con cambio en lo más alto de la clasificación de coros de nuestro jurado. Cerrada la competición en la modalidad, 'Los del patio' son líderes con 252 puntos y la final la completarían, de contar solo este pase, 'La nueva era', 'Ópera Cádiz' y 'El batallitas'. El Jurado Diario cuenta con 'Gran reserva', 'El tango se escribe con tiza' y 'El taller de los libretos prohibidos' como semifinalistas.

Oídos todos los repertorios de comparsa nuestro jurado ya ha elegido a la que serían sus diez semifinalistas. De esta última jornada lograrían plaza en la tercera ronda del Concurso 'El marqués de Cádiz', quinta con 236 puntos, y 'La manada', novena con 218. 'El jurado', por su parte, se quedaría en cuartos con 178 y cerrando la clasificación. Las diez comparsas finalistas para nuestro tribunal serían, en este orden, 'Los carnívales', 'La gaditaníssima', 'Los luceros', 'OzBDC', 'El marqués de Cádiz', 'La luz de Cádiz', 'Los buscadores', 'Los niños sin nombre', 'La manada' y 'Lasssss envenenássssss'. Marcando el corte se quedaría la comparsa de Luis Rivero de Alcalá de Guadaíra 'La tierra prometida'.

Por último en chirigotas la del Cascana fue la única de esta última noche de cuartos que supo convencer al Jurado Diario para estar entre las diez primeras clasificadas. 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha' sumó 224 puntos para ocupar la séptima posición, mientras que la chirigota de Choza 'Los cabroníssimos' y la de Santoña 'Los de Cádiz norte, pero norte norte' se conforman con 185 y 183 puntos respectivamente. Así, las semifinalistas de nuestro jurado serían 'La maldición de la lapa negra', 'Er Chele Vara', 'Los jarabe de palo', 'Los quemasangre', 'Daddy Cadi', 'Los morosos', 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha', 'Los yayoflauta', 'Si yo dijera lo que pienso' y 'Las cosas del destino'. A las puertas quedaría 'Los que vienen de etiqueta'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios