Televisión

'Juan Carlos Aragón, el mesías', un documental que emite este viernes Canal Sur

  • La cadena estrena una serie de programas especiales con un documental sobre la figura del autor

Juan Carlos Aragón en 'La banda del capitán veneno'.

Juan Carlos Aragón en 'La banda del capitán veneno'. / D. C

'Juan Carlos Aragón, el Mesías' es el título de la primera entrega de una serie documental sobre el Carnaval de Cádiz y sus personajes que Canal Sur Televisión estrena este viernes.

Serán cuatro programas especiales, dirigidos por Manu Sánchez, que estarán dedicados a figuras que han revolucionado, modernizado, elevado y propagado el Carnaval, con entrevistas exclusivas y un concepto renovado y elegante. Cada documental tendrá un protagonista central sobre el que se centrará todo el contenido.

El primer capítulo estará protagonizado por Juan Carlos Aragón, el niño malo del carnaval, el más rebelde de los autores, fallecido a mediados del 2019, explican desde Canal Sur en su página web. Autor de más de 40 agrupaciones, entre las que se encuentran comparsas como 'Los millonarios', 'La Sereníssima', 'Los Mafiosos' o 'La Gaditaníssima', la más reciente; y chirigotas afamadas como 'Los Yesterday' o la última de ellas, 'Er Chele Vara'.

Este especial sobre el "mesías" de las coplas ofrecerá un recorrido sobre la vida del autor, desde su faceta más íntima hasta la más popular y conocida a través de conversaciones inéditas con su círculo más cercano. Así, el programa incluye entrevistas con su colega Javi Bohórquez, su viuda Luisa Tejonero, uno de sus seguidores más lejanos, Jordi Évole; El Libi; su corrector literario Arcángel Bedmar; su amigo Fede Quintero y José María González 'Kichi'. Estos testimonios estarán acompañados de opiniones del propio Juan Carlos que serán recuperadas.

El programa contará con las actuaciones de su comparsa, de Esperanza Fernández, Antílopez, María Villalón, El Kanka, Guashi, Manolo Santander hijo, Saúl, Ramoni… y se mostrará por primera vez material inédito de la obra de Juan Carlos Aragón.

Al término de 'Juan Carlos Aragón, el Mesías', sobre las 00:20 horas,  se ofrecerá un resumen de la Final del Carnaval de Cádiz del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios