Diario del Carnaval

José Mercé defiende que el Carnaval de Cádiz sea Patrimonio de la Humanidad

José Mercé, durante la entrega del premio Leyenda del Flamenco, junto a Manu Sánchez.

José Mercé, durante la entrega del premio Leyenda del Flamenco, junto a Manu Sánchez. / Julio González

El cantaor flamenco José Mercé se ha mostrado a favor de que el Carnaval de Cádiz sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. "Es de ley", defendió este martes durante la entrega del Premio Leyenda del Flamenco en San Fernando que le ha concedido la Venta de Vargas y Flamenco La Isla.

El Carnaval de Cádiz estuvo muy presente en la cita cultural que se desarrolló en el patio de Camarón de la Venta de Vargas, pues el autor Luis Ripoll fue uno de los invitados de la tarde que se subió al escenario para rendir al público. Fueron dos coplas las que entonó, junto al guitarrista David Cuevas: una letra mítica dedicada a José Monje Cruz, Camarón de La Isla; y otra dedicada a Paco Rosado, "con quien hice al 50% 'El Bache".

El conductor de la convocatoria, Santiago Muñoz, se había encargado de presentarlo y destacar la vinculación del flamenco y el Carnaval de Cádiz. Fue ahí precisamente donde el comunicador se acordó de la fiesta gaditana y de su candidatura para postularse para la declaración de la Unesco, que ya tiene el flamenco. Ahí fue cuando Mercé, sentado en primera fila, aplaudió sus palabras y mostró su apoyo a esta iniciativa. "Es de ley", apuntó.

También hizo referencia al Carnaval Manu Sánchez al hablar de su admirado Juan Carlos Aragón, y del reconocimiento de su figura tras su fallecimiento, para defender que se rinda homenaje a las figuras en vida.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios