Carnaval de Cádiz

Inquietud en el COAC por el nuevo contrato de televisión

  • El último, por tres años, se extinguió en 2019

  • Será la primera vez que se negocie con una RTVA sin el PSOE en la Junta

Joaquín Durán, el alcalde José María González y el edil David Navarro en la firma del convenio realizada el 20 de enero de 2017. Joaquín Durán, el alcalde José María González y el edil David Navarro en la firma del convenio realizada el 20 de enero de 2017.

Joaquín Durán, el alcalde José María González y el edil David Navarro en la firma del convenio realizada el 20 de enero de 2017. / M.F.

Comentarios 5

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020 traerá consigo un nuevo contrato de retransmisión televisiva después de que expirara este año el que se firmó en enero de 2017 por un periodo de tres. Entre los colectivos que integran la Junta Ejecutiva del COAC existe cierta inquietud, habida cuenta de que será la primera vez que se negocia con una RTVA que no estará en manos del PSOE después del cambio de gobierno en la Junta de Andalucía. Se desconocen las intenciones de la cadena autonómica para el COAC venidero y el temor de los colectivos es una posible oferta a la baja. Asimismo, puede pesar la relación entre Patronato y Canal Sur, desgastada por la polémica de la retransmisión de las agrupaciones premiadas de la cantera en los inicios de las funciones de adultos del Concurso 2019. La otra parte de la negociación tendrá que hacerse con Onda Cádiz.

La próxima reunión de la Junta Ejecutiva tratará este asunto. Todo parece indicar que se formará una comisión para negociar el nuevo contrato televisivo. De momento, el Colectivo de Autores Independientes (CAI) está recabando el apoyo de los principales autores, muchos de ellos descontentos con algunos aspectos de los convenios firmados en estos años. Entre ellos, como apunta Jaime Fernández de la Puente, representante de CAI en el COAC, la emisión de las actuaciones del Falla en Youtube. “Nadie tiene el control de Youtube, con millones de visualizaciones que repercuten en publicidad”, destaca. También apunta que “una vez acabado el COAC los derechos de explotación deben volver a Autores y componentes”. CAI se ofrece a asesorar a las agrupaciones. “Hay muchas cosas que se les escapan de los mal llamados derechos de imagen y existe mucho desconocimiento sobre estos temas”, añade Fernández de la Puente.

El último contrato se firmó el 20 de enero de 2017. Entonces se acordó que entre Canal Sur y Onda Cádiz iban a pagar más de un millón de euros por los concursos de 2017, 2018 y 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios