Concurso de Agrupaciones

COAC 2022: Horarios, fechas y dónde ver por televisión y online el concurso del Carnaval de Cádiz

Imagen de archivo de una de las cámaras de Onda Cádiz en el Falla

Imagen de archivo de una de las cámaras de Onda Cádiz en el Falla / D.C.

La histórica edición primaveral del COAC 2022 arranca el 16 de mayo. Desde este día, las coplas han regresado a las tablas del Gran Teatro Falla después de más de un año sin concurso

Este año actuarán en el concurso gaditano de adultos un total de 61 agrupaciones, 81 si se cuentan todas las categorías. El COAC 2022 tendrá una duración de 19 días, del 16 de mayo al 3 de junio. En esta ocasión, la extensión del certamen es algo más corta que en las habituales ediciones de febrero.

En total, habrá nueve funciones de preliminares del 16 al 24 de mayo, cuatro funciones de semifinales con un límite de 42 agrupaciones del 27 de mayo al 1 de junio y la Gran Final del 3 de junio, con un máximo de 16 grupos.

Pese a la reducción de grupos conforme a otros años, esta edición contará con importantes cabezas de serie y autorías de renombre que hacen que el interés por este COAC 2022 no haya decaído pese al cambio de fecha.

Dónde ver por televisión el COAC 2022

El COAC 2022 podrá seguirse en directo a través de Diario de Cádiz con el minuto a minuto desde el Gran Teatro Falla y la señal en directo cedida por Onda Cádiz que estará disponible en nuestra página web. De este modo, todas las sesiones de este histórico COAC 2022 podrán disfrutarse al detalle desde Diario de Cádiz con un amplio despliegue desde el coliseo gaditano.

Además, las preliminares del COAC 2022 también se podrán ver por 7TV, un red de cadenas locales de TDT presente en 35 municipios. De esta forma, para aquellas personas el COAC 2022 podrá verse por la TDT en muchas localidades donde Onda Cádiz no se sintonizaba. 

En cuanto a semifinales, Onda Cádiz continuará con su retransmisión habitual. A su vez, Canal Sur ofrecerá las seis sesiones de forma online desde su plataforma digital Canal Sur Más.

Programación especial de Onda Cádiz por el COAC

Onda Cádiz RTV cambiará su programación con motivo de la retransmisión en directo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC), que comenzará el miércoles 11 de mayo con las semifinales infantiles. La radiotelevisión municipal retransmitirá el certamen íntegro en directo y en diferido, tanto por TDT y radio como internet, a través del canal temático de youtube Onda Cádiz Carnaval, la página web www.ondacadiz.es y el nuevo canal de twich www.twitch.tv/ondacadiztv. El COAC también podrá seguirse por la APP de Carnaval de Onda Cádiz, que se ha actualizado con nuevos contenidos.

Como es habitual, Onda Cádiz prestará a la cantera la misma atención que al resto de fases del COAC, destinando idénticos recursos humanos y técnicos, con más de cuarenta personas desplegadas en el Falla para ofrecer el concurso con la mayor calidad técnica. La retransmisión estará a cargo de Miriam Peralta y Enrique Miranda, con Pepe El Caja en patio de butacas y Luis Rossi tras el escenario. El equipo técnico estará dirigido un año más por Ángel Sanz Moreno.

El Concurso de Infantiles y Juveniles también por TV

Las semifinales infantiles se retransmitirán en directo el próximo miércoles y jueves, a partir de las 18 horas con una redifusión matinal en TDT el sábado y domingo, a las 11. Ese fin de semana se retransmitirán en directo las semifinales juveniles, también a partir de las 18 horas, sesiones que volverán a difundirse en diferido el 21 y 22 de mayo. En cualquier caso, todo el concurso estará disponible a la carta y podrá seguirse desde cualquier parte del mundo. El concurso gaditano tiene fieles seguidores en países como Uruguay, México y los Estados Unidos.

A partir del lunes 16 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase adulta del COAC, Onda Cádiz realizará un programa especial en directo, Las mañanas del Falla, que se suma a la programación matinal entre las 11:30 y las 13 horas.

Durante estas fases del certamen, Onda Cádiz conectará con el Gran Teatro Falla a las 20:15 horas para la retransmisión en directo. Como consecuencia de ello, se adelantará a las 19:30 horas el informativo Noticias 2El submarino amarillo pasará a emitirse cada día a las 15 horas, tras Noticias 1 que retrasa su horario habitual y con redifusión al concluir la sesión del Falla. A partir del martes 17 de mayo, a través de la TDT se redifundirá cada tarde el concurso.

La nueva programación puede consultarse a través de la web de Onda Cádiz.

La final del COAC 2022 será el 3 de junio

El pase definitivo del Falla será el viernes 3 de junio a partir de las 20.30 horas. Por el momento, no se conocen quiénes serán las agrupaciones participantes de esa sesión definitiva, ya que primero tendrán que superar los pases de preliminares y semifinales. 

La Gran Final del 3 de junio podrá verse a través de Onda Cádiz y a través de Canal Sur, será la única retransmisión en directo en este COAC 2022 por parte del ente público andaluz. 

Horarios de todas las sesiones del COAC 2022

Todas las funciones del COAC 2022 darán comienzo a las 20.30 horas. La duración está sujeta al número de agrupaciones que participen cada día. De momento, en cada sesión de preliminares ya hay confirmación de que habrá siete por día. Exceptuando, la última sesión del 24 de mayo, donde habrá seis agrupaciones.

Para semifinales, con un tope de 42, y la Gran Final, con un límite de 16, la durabilidad dependerá de cuántos grupos decida finalmente el jurado clasificar para esos pases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios