Olé, olé, Holanda, ¡Hola Don Pepito!... y además, Carnaval
Ambientazo con momento cumbre en la actuación de la comparsa de Martín
Con la Navidad tan pegada, era lógico que sonaran los villancicos. Olé, olé, Holanda justo antes de la actuación de la comparsa de Antonio Martín ‘Los caballeros de la Piera Reonda’. Fue el momento álgido de un Falla entregado que se atrevió incluso con el ¡Hola Don Pepito, hola Don José! Ah, y también hubo Carnaval. Y del bueno. En pequeñas dosis, pero bueno.
El coro de Los Niños comparó a Julio Pardo con Guardiola. Ambos lo ganan todo. Pardo encajó bien y se saludó al terminar la actuación con Nandi Migueles. Éste manifestaba al término del debut que habían cumplido lo que querían: divertirse y divertir. “No queríamos estar este año condicionados a la presión. Hemos conectado bien y nos vamos contentos”, declaró.
Eufóricos estaban también los componentes de la chirigota de Alcalá de Guadaira, con Roberto Leal, reportero gastronómico del programa televisivo ‘España Directo’. Apenas 20 días de ensayo ha podido completar el periodista con su grupo. “Trabajo de domingo a jueves y estoy viajando por toda España, menos mal que por internet he podido mandar letras”, decía tras cantar y asegurar que iba a consumir en Carnaval sus vacaciones de verano. La afición a la fiesta lo puede todo.
De reportero a reportero. Toni Rodríguez analizaba sus primeros días con Onda Cádiz. “Esto es nuevo para mí y no es fácil estar a buen nivel con tantas conexiones. Poco a poco iré cogiendo confianza”, señaló. Quiso apuntar que Miguel Ángel Moreno y Chicho, del cuarteto de Gago, le ayudan en los guiones. Y la formó cuando la impresora que llevaba en la mano para hacer un sketch en el palco de Antifaces de Oro soltó tinta y puso el suelo perdido. Por cierto, coló en directo y por la cara a un consultor mejicano de la Unesco.
Otro momento esperado llegó con ‘Los pre-paraos’, la chirigota de los famosos. En camerinos, muchas caras conocidas además de las esperadas. Jorge Cadaval interpretando a la alcaldesa y algunas caras descompuestas por la responsabilidad. Y la de Monchi, por el 4-0 sufrido por su Sevilla en el Camp Nou.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política