Diario del Carnaval

Eterno Juan Manzorro: el palco 22 del Falla ya lleva su nombre

  • Emotiva inauguración del palco desde el que llevó el Concurso a miles de hogares durante 30 años

Lola Cazalilla y la viuda de Juan Manzorro, Mónica de Ramón, inaugurando el palco con el nombre del periodista.

Lola Cazalilla y la viuda de Juan Manzorro, Mónica de Ramón, inaugurando el palco con el nombre del periodista. / Lourdes de Vicente

El Concurso de Agrupaciones 2022 -y los que vengan- echará de menos a Juan Manzorro, el bueno de Juan, voz ineludible de la radio del Carnaval durante 30 años. Cádiz siempre le recordará y para que quede constancia por escrito y grabado, el palco 22 del Gran Teatro Falla lleva su nombre desde este miércoles coincidiendo con el inicio del COAC, justo antes de la primera semifinal de infantiles. Para inaugurarlo se reunieron sus compañeros de Canal Sur, arropando a su también compañera, la viuda del recordado periodista, Mónica de Ramón, que inauguró el palco junto a la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.

De Ramón expresó su deseo de que a quien pase por delante del palco “le surja una sonrisa recordándole”. Recordó que Juan “pasó mucho tiempo de su vida en este palco, con su Carnaval, que era una de sus pasiones”. Calificó la iniciativa como “un acto de generosidad del Ayuntamiento de Cádiz”.

Los compañeros de Juan Manzorro en Canal Sur junto a su viuda, Mónica de Ramón. Los compañeros de Juan Manzorro en Canal Sur junto a su viuda, Mónica de Ramón.

Los compañeros de Juan Manzorro en Canal Sur junto a su viuda, Mónica de Ramón. / Lourdes de Vicente

El director de Canal Sur en Cádiz, Javier Benítez, señaló que este palco “es un motivo de mucha emoción, y también de dolor, claro está, pero pesa más el orgullo de que su nombre esté ligado para siempre al Gran Teatro Falla". Benítez apuntó que bautizar el palco con el nombre de Manzorro “supone un acto de justicia poética porque es el lugar desde el que llevó la felicidad a tanta gente. Ha sido un detalle espectacular del Ayuntamiento”.

Asistieron al acto el concejal de Presidencia, Paco Cano, junto al concejal del PP Juan José Ortiz y el parlamentario andaluz, del mismo partido, Bruno García; así como Diego Calvo Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, y Lorena Mejías, presidenta del Colegio Oficial de Periodistas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios