Reacciones

Cádiz llora el fallecimiento de Juan Manzorro, el "gran contador de sus cosas"

Juan Manzorro en una visita a la redacción de Diario de Cádiz

Juan Manzorro en una visita a la redacción de Diario de Cádiz / Lourdes de Vicente

Cádiz se ha despertado este Domingo de Carnaval con la triste noticia del fallecimiento de uno de seres más queridos. El periodista Juan Manzorro era una de las voces radiofónicas más características de la radio gaditana, que llevó la fiesta a toda Andalucía desde los micrófonos de Canal Sur, y también de la Semana Santa, de la que fue pregonero en 2012. Pero también era una persona entrañable que ha dejado huella entre los gaditanos, y por eso las numerosas reacciones se han sucedido desde primera hora de la mañana, cuando sus compañeros de Canal Sur hacían pública la noticia.

Entre ellos el alcalde de Cádiz, José María González, que se ha mostrado "Roto por la pérdida de Juan Manzorro, una persona buena, muy humana, solidaria, generosa, amable y optimista". Kichi ha destacado que "era un gran contador de las cosas de Cádiz" y que "deja un recuerdo para siempre en la ciudad", mandando un beso a las ondas, a Mónica -su mujer- y a tanta gente que le quería. Se a decretado un día de luto en Cádiz.

Manzorro, que reunió para su boda a los tres alcaldes democráticos de la ciudad, también ha recibido el recuerdo de Teófila Martínez. "Hoy se nos ha ido una gran persona, un gran amigo que siempre me mostró su afecto y entrega. En estos momentos tan difíciles todo mi cariño para Monica y Pilar, así como al resto de su familia y amigos", ha afirmado la ex alcaldesa y presidenta de la APBC.

A las condolencias también se ha sumado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Desde el mundo del Carnaval, muchas agrupaciones han utilizado las redes sociales para mostrar su dolor y también reconocidos carnavaleros. Javi Bohorquez, director de 'La eterna banda del capitán Veneno' y ahora 'Los renacidos', ha hablado de "otro palazo gordo". "Se nos va una gran persona y un magnífico profesional de la radio", ha escrito. "Sin duda la voz más característica del carnaval radiofónico. Muchos amantes de esta fiesta hemos escuchado horas de coplas narradas por él", ha puesto también el coro de Luis Rivero.

El cuartetero Manuel Morera no tenía palabras. "Fue la voz del Carnaval desde que soñaba con subirme a esas tablas y pasó a ser amigo y muy querido, por su bondad, su profesionalidad y su amabilidad. Dejas un gran vacío, Juan. Hoy es un día triste. Muchísimo ánimo a toda su familia", apuntaba.

A Juan se le cantó en vida, con algunas coplas que ya destacaban el cariño de todo el mundo de la fiesta por su persona y por su trabajo en las ondas.

Desde el mundo cofrade, las hermandades gaditanas también han lamentado la pérdida, desde La Paz al Perdón, del que fue su pregonero.  También de la hermandad del Rocío, "se nos ha ido la voz q con tanto cariño nos ha hablado a todos los gaditanos".

La cofradía del Nazareno de Santa María ha recordado que el periodista era un habitual de los Jueves Santo  y un estrecho colaborador de la hermandad.

Entre otros pésames, está también el del Cádiz CF, el PP de Cadiz, o el rector de la Universidad de Cádiz. "Qué tristeza perderte Juan, siempre con una sonrisa, siempre amable, siempre educado. El periodismo y los gaditanos te echaremos de menos", ha señalado Paco Piniella.

Desde Diario de Cádiz nos sumamos a este pésame por un gran compañero.

El pésame de su pueblo

Manzorro era de Vejer, algo que llevaba a gala.  El Ayuntamiento ha decretado un día de luto. "Hoy es un día triste para Vejer, nos deja nuestro paisano Juan Manzorro Burguillos tras una larga lucha contra esta maldita enfermedad·, ha dicho el alcalde Manuel Flor, que ha recordado que "siempre llevando a nuestro pueblo por bandera a través de la radio y la televisión.

Manzorro tenía el Premio “Ciudad de Vejer”, Medalla de la Ciudad en la categoría de “Promoción del Municipio” y fue pregonero de las distintas fiestas de nuestro municipio. Un vecino ejemplar y devoto de nuestra patrona la Virgen de La Oliva a la que le pedimos que lo cobije bajo su manto.

Trayectoria

Juan Manzorro desarrolló toda su carrera periodística en los micrófonos de Canal Sur y es una de las grandes y emblemáticas voces que la cadena andaluza ha dado al periodismo. El gaditano luchó fervientemente contra un cáncer al que finalmente no pudo vencer. 

Sin duda ha sido una de las voces más características del carnaval ya que todos los amantes de la fiesta han escuchados muchas horas de coplas narradas por Juan Manzorro. El periodista siempre ha estado vinculado a su vez a la Semana Santa y la retransmitía en directo año tras año junto a Fernando Pérez, Jaime Velasco y en los últimos años Jesús Devesa; además de ser hermano de varias cofradías de su localidad natal, Vejer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios