Diario del Carnaval

Cuartos de final del COAC 2024: fechas, horarios y dónde ver por TV y online

Un momento de la actuación de la comparsa de Martínez Ares.

Un momento de la actuación de la comparsa de Martínez Ares. / Jesús Marín

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz ya tiene a la vuelta de la esquina la siguiente fase del certamen, los cuartos de final. El jueves 25 de enero será la temida noche de cuchillos largos donde el jurado dé el primer veredicto sobre las agrupaciones que siguen en el concurso y las que se quedan en esta primera fase de preliminar. 

En esta nueva fase pasan un máximo de 56 agrupaciones en total y que por modalidad serían un máximo de  10 coros, 20 comparsas, 20 chirigotas y 6 cuartetos. De esta última modalidad, solo hay 5 inscritas, habrá que esperar si el jurado quiere pasar a todos los cuartetos o deja alguno en esta primera etapa aunque no se rellene el número máximo de participantes en cuartos. 

Fechas y horarios de Cuartos

El 26 de enero comienzan los cuartos y durarán un periodo de siete días, hasta el 1de febrero. Las sesiones tendrán ocho agrupaciones por cada función y el horario será el mismo que el de preliminares, comenzará a las 20:00. Al tener un par de agrupaciones más por función, la hora en la que termine la sesión será una hora u hora y media de diferencia con respecto a la hora que terminaba en la primera fase del concurso. 

Una vez finalizada esta fase sí que habrá un par de días de parón en el concurso antes de que empiecen las semifinales que serán entre el 4 y el 7 de febrero. 

Dónde ver el COAC 2024

Todos los aficionados al Carnaval de Cádiz podrán disfrutar de las coplas que se cantan en las tablas del Gran Teatro Falla a través de Onda Cádiz y de la Radio Televisión Pública de Andalucía. Ambas cadenas ofrecerán de forma conjunta el concurso de agrupaciones desde los Cuartos de Final, Semifinales hasta la Gran Final. 

En el caso de Onda Cádiz lleva retransmitiendo desde preliminares a través de la TDT, Youtube y Twitch para que todos los amantes de la fiesta puedan tener acceso en directo al concurso anual de coplas. 

RTVA emitirá las fases de semifinales y final a través de Canal Sur Televisión en su primer canal y la fasede cuartos a través de su segundo canal (ATV). Por otro lado, vía app y online, a fase de cuartos de final, semifinal y final podrá seguirse por la plataforma de contenidos digitales Canal Sur Más. Asimismo, se ofrecerá el concurso completo a través del grupo de emisoras de Canal Sur Radio. Aunque en la fase preliminar, la opción de la radio sólo estaba disponible para la provincia de Cádiz, el resto de provincias andaluzas no han podido conectar a través de este medio con el Carnaval de Cádiz a diferencia de otros años. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios