Diario del Carnaval

Coro Cádiz resiste

Coro Cádiz resiste

el tipo. Gaditanos que defienden a Cádiz del asedio francés. las coplas. La resistencia más gaditana. Al igual que hicieron con Napoleón, los gaditanos se preparan para luchar por los problemas modernos. Siempre habrá gaditanos dispuestos a dar su vida por Cádiz y a resistir como coristas desde la batea. El coro de Francis Sevilla Pecci no consigue superar lo ofrecido en su primera actuación. La interpretación se resiente bastante, por lo que el mensaje llega de forma menos nítida. Una lucha que está más clara en la presentación que en el popurrí, que se acaba difuminando. Se agradece que, al menos, intenten competir con letras gaditanas en los tangos, aunque estas solo cumplan con el trámite de dar un pase decente. La primera está bien argumentado al cantarles a todas las personas que de una forma u otra colaboran con las agrupaciones de Carnaval. Desde la costurera hasta el que deja un local o pone un anuncio en el libreto mantienen en pie “una forma de vida que no hay dinero que nos la compre”. Destaca la crítica de la segunda a la situación de Cádiz por convertirse en “un decorado” para los turistas, por lo que reclaman que la ciudad necesita vivienda y trabajo para que sea de los gaditanos. Con problemas de coordinación en la entrada, los cuplés son algo insípidos al decir que el Ayuntamiento va a nombrar hijo predilecto a quien encuentre aparcamiento en el centro y que en Carranza se ha curado más gente que en Residencia por el poder curativo de la marihuana. La resistencia se debilita.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-cortado (aceptable) Palo-cortado (aceptable)

Palo-cortado (aceptable)

Actuación en preliminares

el tipo. Gaditanos que defienden a Cádiz del asedio francés. las coplas. Un gabacho fanfarrón pretende conquistar Cádiz, pero la ciudad resiste gracias a los gaditanos. Una resistencia que se mantiene. El coro de Francis Sevilla Pecci deja atrás su etapa a pie para convertirse en uno convencional. Un cambio que no le favorece en lo interpretativo debido a algunos fallos de ejecución por parte del grupo en la presentación y en el popurrí, por lo que pierde parte de su esencia en esa búsqueda de la potencia. Resalta del repertorio el espíritu reivindicativo de las letras, aunque no queda tan plasmado en algunas partes del popurrí al encaminarse por rumbos diferentes, además de perder peso el apartado histórico, al que ya se le ha cantado en muchas ocasiones. Tras una presentación correcta en el que sí se ve claramente la intención del tipo, resalta el toque alegre del tango. Letra de trámite para apreciar la música en la que “un terco corazón” hace que sigan en el Carnaval. Más intención que forma en la segunda copla, en la que denuncian las pocas oportunidades laborales que tienen las mujeres mayores de 50 años, aunque el símil con la Cenicienta no es el más apropiado. Reguleras los dos cuplés. En el primero, esperan que no les llamen para hacer la mudanza del Brexit. En el segundo, dicen que lo mas difícil del coro ha sido sujetarle la madroñera a los calvos. ¡A las armas!

Coro Cádiz resiste

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-cortado (aceptable) Palo-cortado (aceptable)

Palo-cortado (aceptable)

La previa

Francis Sevilla Pecci asume este año en solitario la autoría del coro 'Cádiz resiste', ya que su hermano Manuel este año no colaborará con la música. De esta forma, esta agrupación es otra de las que rinde homenaje a Juan Carlos Aragón con su nombre al usar una de las frases de la presentación de la comparsa 'La gaditaníssima'. Este grupo es uno de los que parte con la vitola de posible semifinalista, meta que no alcanzó el pasado año con 'El taller de los libretos prohibidos', grupo con el que Sevilla Pecci volvió a sacar un coro tras una etapa como componente en el coro del Cañón.

En esta modalidad, su tope sigue siendo el tercer premio que obtuvo con 'La calle del arte' en 2008. Además, también ha conseguido entrar en semifinales con 'El maravilloso mundo de Cadilandia', 'El patio de mi casa' y 'Los hijos del 78'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios