Diario del Carnaval

Comparsa El cascarrabias "Cuento de Carnaval"

Comparsa El cascarrabias "Cuento de Carnaval"

el tipo. Carnavaleros cascarrabias. las coplas. Comparsistas que se meten en el tipo y llegan enfadados al Falla. Carnavaleros con muchos enemigos externos entre la prensa, la radio y unas redes sociales llenas de gente frustrada que no es capaz de subirse a las tablas. Demasiados culpables de que el veneno del Carnaval les convierta en Mister Scrooge. Su cabreo lo impregna casi todo, desde lo literario hasta lo interpretativo, llegando a perder los papeles en escena el grupo. Aprovechan la oportunidad que les ofrece el Carnaval para ajustar cuentas desde la presentación . Aunque en el popurrí aparecen los fantasmas de la fiesta, ni por esas cambian de actitud. Al menos, aquí encuentran a un amigo por su defensa de las preliminares en el primer pasodoble, con una música muy rara. Le cae otra letra a un emigrante que vive en Cataluña y quiere a sus dos tierras. Como un buen cascarrabias, se quejan de las críticas en el primer cuplé, por lo que se limpian “el culo” con el Diario –la autocrítica parece que funciona–. Otra vez los vecinos están hartos del niño del tambor de Got Talent. Un cuento sin final feliz.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

La comparsa sanluqueña de los hermanos Pérez Romero volverá a participar en el COAC 2020 con 'El cascarrabias "Cuento de Carnaval"'. Este grupo regresó en la pasada edición del Concurso del Gran Teatro Falla con 'El hombre del saco' tras varios años de ausencia. Su anterior incursión fue en 2015 con 'La callejera'.

Aunque su trayectoria es amplia en la fiesta, con hasta nueve participaciones, nunca ha conseguido entrar en la segunda fase del certamen de coplas. La vez que estuvo más cerca de conseguirlo fue en el año 2002 con la comparsa 'El calabozo'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios