Comparsa de Sanlúcar

El hombre del saco

En preliminares: El tipo. El hombre del saco. Las coplas. Todo es mentira sobre el hombre del saco. Una revisión del personaje que, al final, acaba asustando tanto por el repertorio como por su interpretación, que se va desinflando. La idea se acaba perdiendo al empezar con la intención de mostrarse como los guardianes de los niños, pero se olvidan de desarrollarla en el popurrí al caer en la estructura típica de las comparsas que se quedan en la primera fase: los males del mundo, el Carnaval y la mujer. Tampoco mejoran mucho en los pasodobles, con una música larga y algo rara, sobre todo en el inicio. Cae la primera letra de homenaje a Antonio Martín para reclamar que se acuerden de él en vida. Olvidable la segunda letra al unir las reivindicaciones por la igualdad de la mujer con un giro final horrible para pedir que cuando la tengan no se conviertan en la asesina de Gabriel –se comenta solo–. Primer cameo innecesario de Germán García con el típico cuplé por tener que cantar en la primera función y un remate con “pelo de coño” –sin anestesia– coronan una tanda prescindible. Caen en saco roto. Para dormir a pierna suelta...

Puntuaciones COAC | Mala Puntuaciones COAC | Mala

Puntuaciones COAC | Mala

La previa: Catorce años después los hermanos Pérez Romero vuelven a componer juntos para el Carnaval de Cádiz. Acompañados por un grupo joven pero con experiencia en la fiesta, llevan al Falla la comparsa 'El hombre del saco'. Juan Manuel Pérez Romero se encarga de la letra y José Ricardo Pérez Romero hace lo propio con la música, mientras que Rubén Romero Anselmo asume la dirección. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios