Carnaval de Cádiz 2023

Comparsa 'Las que no pierden el tiempo'

El tipo: Viajeras del tiempo. Las coplas: La máquina del tiempo es capaz de llevarte al futuro para comprobar cómo será el nuevo mundo y traerte de vuelta al pasado. Esta comparsa puertorrealeña deja un repertorio con poco fuelle, con un discurso buenista para pedirnos que vivamos la vida, pero con poco fondo. Un desarrollo al que tampoco ayuda las prestaciones de un grupo demasiado forzado en su montaje. Al menos, en la presentación queda claro el concepto de una idea que en el popurrí se acaba perdiendo. Sí resalta un poco sobre el resultado final la música del pasodoble, sin rodeos en su construcción. No están al nivel las dos letras. No convence nada la indefinición política de la primera copla sobre la derecha y la izquierda a partir de las manos, con un excesivo buenismo en su remate al pedir que se fundan en un abrazo por el odio y el enfrentamiento de la sociedad. Al menos, el enfoque del segundo es más acertado al dedicarlo a la transexualidad. En este caso, de una mujer en cuerpo de hombre. Olvidable doble remate con el Satisfyer echando aire en los cuplés por el tiempo que llevan sin echar un kiki y su incontinencia urinaria. El tiempo no pasa por el popurrí.

Mala. Mala.

Mala.

Previa

Antonio José Toledo y Alejandro Rodríguez Ferrera Ale de Huelva se vuelven a unir siete años después para presentar una comparsa de Puerto Real al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2023. Ambos compondrán el repertorio de 'Las que no pierden el tiempo'. 

De ambos autores existen dos referencias de grupos a los que hicieron el repertorio. Estas son 'La resistencia' (2016) y 'Las que se van por las nubes' (2015), quedándose ambas en la fase de preselección. 

Por su parte, Alejandro Rodríguez también colaboró en 2020 con la música de la comparsa 'Los caracoles' y la chirigota 'Los bienhablados'. Componente habitual de la comparsa de Kike Remolino, en este 2023 sale con 'Los trampucheros', de Germán García Rendón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios