Concurso 2022

El Chato sustituye a Diego Cornejo en el Jurado "hasta el final del COAC"

  • El Jurado Oficial, que primero alegó "un positivo en covid hace unos días", aclara que el miembro del jurado ha sufrido "una indisposición el 27 de mayo"

El jurado del COAC en adultos posando antes de una de sus reuniones en el ECCO.

El jurado del COAC en adultos posando antes de una de sus reuniones en el ECCO. / Jesús Marín (Cádiz)

Los cambios en el Jurado Oficial del COAC 2022 que tuvieron lugar los últimos días de preliminares se mantendrán "hasta el final del certamen", según ha podido saber este periódico. Así, el vocal de cuartetos y chirigotas Diego Cornejo ha sido sustituido "ya hasta final del Concurso" por Francisco Javier Ramírez Chato. Así aunque el Jurado alegó en un principio, a través de fuentes municipales, el "positivo en covid" de Cornejo "hace unos días", el mismo comité ha aclarado hace unos minutos que "se trata de una indisposición" del, ya, exmiembro del jurado, y que se produjo "este 27 de mayo". Con todo, a Diego Cornejo se le ha podido ver en los exteriores del Gran Teatro Falla al comienzo de esta segunda sesión preliminar.

Francisco Javier Ramírez Muñoz, conocido como El Chato, es uno de los dos vocales suplentes del Jurado Oficial en esta categoría. Historiador, exconcejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, ha sido caja de comparsas de Joaquín Quiñones como ‘Los vikingos’ (2003) o ‘La caldera’ (2006) y desde 2017 ha participado en el certamen como autor de comparsa.

Por su parte, Diego M. Cornejo García es artista plástico e ilustrador, colaborador desde muy joven y hasta la actualidad de múltiples agrupaciones oficiales y callejeras diseñando tanto escenografías y tipos, pasando por portadas de CD´s, libretos y cartelería. Participó en varias agrupaciones callejeras como componente-letrista entre los años 2007 y 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios