Concurso 2022

Carnaval de Cádiz: El Teatro Falla vibra con la primera semifinal de Juveniles

La chirigota juvenil 'This is Cádiz'.

La chirigota juvenil 'This is Cádiz'.

Todavía no se había cumplido el ecuador de la primera sesión semifinal de la modalidad juvenil del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y el público del Gran Teatro Falla ya ha podido comprobar el buen nivel del certamen de este año donde los chavales han realizado un gran esfuerzo para participar en estas atípicas fechas.

Así, la chirigota gaditana ‘This is Cádiz’, con letra de Diego Letrán Toledo, música de Manuel Santander Grosso y dirección de Juan Antonio Cuesta Romero ha dejado un buen sabor de boca en los aficionados con bastantes buenos golpes y unas hechuras muy chirigoteras.

A continuación, la comparsa, también local, ‘A los pies de La Caleta’, escrita por Enrique Montesinos Navarro y Juan Enrique Lozano Benítez, música de Rubén Vallejo Pedrosa y José Antonio Rodríguez Cruzado, con dirección de Raúl Gutiérrez de la Jara ha demostrado una más que lograda simbiosis de voces y una especial sensibilidad poniendo en valor los castillos de San Sebastián y Santa Catalina que flanquean la coqueta playa gaditana.

La modalidad de cuarteto juvenil se ha estrenado en este 2022 con los simpáticos monstruos de ‘Hotel Cadizvania’. La propuesta gaditana ha presentado a clásicas figuras del terror que, también, se han movido entre el sabor clásico y los aires renovadores de la juventud con la letra de Moisés Serrano Bruzón y Patricia Andréz Olazábal y la música de José Antonio Rodríguez Cruzado y Raúl Otero Pérez, director del grupo.

A continuación, la chirigota de Dos Hermanas (Sevilla) ‘Una chirigota pa que te rías’, un conjunto con unas buenas voces y bien empastado, han presentado un repertorio muy logrado y con simpáticos toquetazos con la autoría de Antonio Estepa Cruz (letra) y Francisco Javier Menchón Domínguez (música) y la dirección de Juan Manuel Hernández Alanís.

No se ha quedado atrás la comparsa que cerró la primera semifinal de Juveniles. La comparsa de Cádiz ‘Masa madre’, con letra de la poeta Beatriz Aragón y música de Jesús Silva, ha apostado por un repertorio de altura que defendió con una gran interpretación.

En el palco municipal han disfrutado de esta primera semifinal juvenil la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla; la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Juventud y Bienestar Animal, Lorena Garrón; el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas; y la concejala del Grupo Municipal Socialista Paula Fernández Pecino. Los palcos principales 1 y 2 han estado ocupados por las personas del Programa de Familia de Asuntos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios