Carnaval de Cádiz

El buen rollo del coro de Los Estudiantes

  • El joven pero compactado grupo llena de alegría la plaza del Mentidero antes de partir hacia el Falla

El hippies de 'La nueva era' haciendo pasacalles por el Mentidero.

El hippies de 'La nueva era' haciendo pasacalles por el Mentidero. / Julio González

Pompas de jabón, flores, canciones de los 60,... La plaza del Mentidero se llena de positividad con unos jóvenes que se consideran ya parte del barrio. Aquí ensayan, aquí se visten, de aquí parten una vez más para el Falla. Su alegría ilumina este rincón gaditano. Ama y sé libre, entonarán en su presentación. Es el lema de 'La nueva era', que nos retrotrae a la era del musical Hair-Aquarius, a una comuna hippie, el nuevo proyecto del coro de Los Estudiantes.

"Queríamos mantener nuestra línea de coro alegre y con esas armas seguimos jugando", cuenta Antonio Bayón, autor de la letra de un grupo que tiene una trayectoria ascendente desde su llegada desde la cantera. Pero la presión que sienten es la de continuar satisfechos con lo que hacen, asegura Bayón, ataviado con una peluca y una barba postizas. 

Colocar correctamente los postizos (trabajo de Pinceladas) es lo que les ha llevado más tiempo. En un garaje de la plazoleta se ha ido preparando los más de 50 componentes, que llevan 8 tipos diferentes diseñados por Quattros y confeccionados por Mercedes Mayone, y con el maquillaje de Doss.

Se puede decir que es un coro paritario, con más o menos el mismo número que hombres y mujeres. Su directora,  Pilar Tejada, que lleva el peso de los ensayos y afina, cree que este año "suenan más compactos". Apenas han cambiado tres componentes y mantienen el grueso del grupo desde juveniles. "Ya nos conocemos, sé a quién le puedo decir que haga una cosa y a quién otra. Es mucho más fácil", explica.

Si el público busca alegría la tendrá, afirman. Eso no quiere decir que no haya lugar para ser críticos. "La idea nos permite también profundizar en el contenido", comentan los coristas. Por eso abogarán por la libertad, el amor libre, el respeto al medio ambiente y restarle importancia a lo material.

Sobre las siete empieza el pasacalles. Pompas de jabón, flores, canciones de los 60,... La positividad se traslada apenas una calle más abajo. 'La nueva era' trae el buen rollo hasta el Falla, al escenario y a los camerinos, donde el estribillo se canta entre abrazos y besos tras la actuación. Ama y sé libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios