Carnaval de Cádiz | La calle

Los niños cantores del showmancero

  • Andrés Ramírez, David Medina Tamayo y Abraham Andrade son este año 'Escolanía del colegio súper privado Reina Letizia'

El Showmancero, en un pase en Mateo de Alba.

Muy bien arregladitos, con el cabello bien peinado y muy formales, David Medina Tamayo, Andrés Ramírez y Abraham Andrade presentan a la afición las interioridades de la ‘Escolanía del colegio súper privado Reina Letizia’ en sus calles fetiches, Mateo de Alba, Armengual, Solano... Y es que si existiera este colegio en Cádiz estaría en el barrio de San Lorenzo... (o en Bahía Blanca..)

El showmancero llega rejuvenecido este año a la calle (“tengo 10 años, pero no los aparento”) con una propuesta que le sirve de excusa para sacar las vergüenzas “del imperio español” y de las instituciones educativas donde “sólo entran los más capacitados... para pagar todos los meses un pastón”.

De nuevo, los carnavaleros desgranan unos logrados cuplés y alguna que otra cancioncita que les vale las carcajadas del público. Y es que, una vez más, para ver al showmancero armense de paciencia (o de picardía para encontrar un hueco) pues es alta la afluencia de público de sus pases.

El showmancero, en principio sólo compuesto por Medina y Ramírez, comenzó en el año 2013 con ‘Asociación Folklórica de Aldeafría del Bierzo’. Le siguieron las propuestas ‘Los Dalai Sheriff’, ‘Alma Andaluza’ y ‘Banda de cornetas y tambores Amigos de las lágrimas, la cruz y el calvario de Cádiz’.

Hace dos años, en 2017 con ‘Los cincuentunos’, se sumó al grupo Abraham Andrade que ha continuado en el showmancero con ‘Los jaguares del sur’, el pasado año, y con la escolanía super pija, digo, privada, de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios