Carnaval de Cádiz

El Día de Andalucía luce en la programación de Carnaval

  • La concejala de Fiestas destaca un programa "atractivo", que "no olvida a nadie, ni ninguna zona"

Batalla de coplas en el Mercado de Abastos en 2019.

Batalla de coplas en el Mercado de Abastos en 2019. / Jesús Marín

La programación del Carnaval de Cádiz en la calle ya está lista. La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha presentado esta mañana todos los actos de la semana, de 20 de febrero al 1 de marzo, y que cobran especial realce el Día de Andalucía, que coincidirá con el  segundo viernes de Carnaval. 

Así, ese día habrá Batalla de Coplas, romanceros, tanguillos, una muestra de la cantera y actividades para los más pequeños y se dividirán entre el centro y Puerta Tierra, "sin olvidar a nadie y ninguna zona", manifestó la concejala.

La jornada comenzará con una muestra de los grupos premiados del baile por tanguillos a las 12:00 horas en San Antonio, habrá una batalla de coplas en el Paseo Marítimo desde las 14:00 hasta las 19:00horas; se dispondrá un mercado de juegos temáticos desde las 16:00 hasta las 20:00 horas en San Francisco y , como novedad, un circuito de romanceros por La Viña desde las 16:00 a las 21:00 horas. La cantera tendrá un certamen de coplas en el barrio de Santa María y la plaza de San Juan de Dios. Y en San Antonio se podrán fin  al día con un concierto de Mario Díaz a las 22:30 horas.

Cazalilla ha ido desgranando una programación donde, asegura, ha habido mucha participación y que ha terminado con un programa "atractivo", "diverso"y "a la altura del Carnaval de Cádiz". "Lleva mucha ilusión, mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás", ha afirmado en la presentación.

Entre las novedades destaca un carrusel en el Paseo marítimo, en la zona peatonal, el segundo sábado de Carnaval y que se ha acordado con la asociación de coristas y Horeca. También destacan las numerosas actividades infantiles, con el pregón infantil como punto de partida el primer sábado.

San Antonio será centro de los conciertos con Luz Casal (el jueves 27), Mario Díaz (el viernes) y Diego Carrasco (el sábado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios